Nueva campaña de promoción turística Passion for Palma de Mallorca

EXPRESO - 24.07.2013

Palma_PassionEl presidente del Gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá y el alcalde de Palma, Mateo Isern, han presidido el acto de presentación de la campaña de promoción turística Passion for Palma de Mallorca, desarrollado en la sala Aljub del museo Es Baluard, en Palma. 

El evento ha contado también con la presencia del teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón; el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar; el director general de Turismo, Javier Bonet y una amplia representación de empresarios del sector turístico y Patronos privados de la Fundación. 
El acto ha contado también con la presencia del fotógrafo mallorquín, Nando Esteva, autor de los originales de la campaña y los seis modelos protagonistas elegidos en el concurso ‘Vacaciones por la cara’. 
Cabe recordar que el pasado mes de marzo la Fundación puso en marcha el concurso ‘Vacaciones por la cara’, bajo el lema Passion for Palma de Mallorca, basado en la creatividad y la originalidad, donde la participación ciudadana y las redes sociales fueron los auténticos protagonistas.
En él cualquier residente de Mallorca podía aspirar a convertirse en uno de los seis protagonistas de la nueva campaña. 
Se subieron a Facebook 418 fotos, de las cuales se seleccionaron las 30 más votadas. Un jurado eligió a 18 finalistas que pasaron un casting nombrándose finalmente a los seis ganadores: Fernando Coccoz, Lody Méndez, Fran Muñoz, Aina Sureda, Toni Company y Alicia Herrero.  Mateo Isern ha agradecido a todos los Patronos y empresas privadas que han colaborado y hecho posible que el proyecto Passion for Palma de Mallorca sea hoy una realidad.
Una campaña cuyo objetivo es posicionar la ciudad como destino turístico urbano los 365 días del año.  El alcalde ha expresado su satisfacción por el resultado final de la campaña y ha agradecido de manera muy especial a Nando Esteva por involucrarse de manera altruista en el proyecto. 
Isern ha reconocido el trabajo realizado por Yago Cachafeiro y su agencia The Atomic Idea, en el desarrollo de la campaña.  Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, ha dado a conocer los detalles más significativos de esta campaña de promoción turística uno de cuyos objetivos es concienciar a la población local sobre la importancia del turismo para la ciudad. Por este motivo, la campaña está protagonizada por los ciudadanos elegidos a través del concurso ‘Vacaciones por la cara’. 
La campaña de marca Passion for Palma de Mallorca se centra en seis productos considerados clave para la promoción de Palma como un destino urbano, más allá del sol y playa. 
Cada uno de estos seis productos (cultura, gastronomía, deportes, náutica, golf y compras) se asocia, en las imágenes de Nando Esteva, a un escenario representativo: 
Cultura: Fundación Pilar i Joan Miró. 
Gastronomía: Moll Vell. 
Deportes: Castillo de Bellver. 
Náutica: Bahía de Palma. 
Golf: Son Muntaner. 
Compras: Plaza de la Reina. 
La campaña tiene previsto desarrollarse en dos fases. Una primera, a partir de este miércoles, en Palma y en los principales núcleos turísticos de Mallorca, aprovechando la mayor afluencia de turistas propia de la temporada alta. 
La segunda fase de la campaña se desarrollará a partir de septiembre y se focalizará en los principales mercados emisores: España, Reino Unido y Alemania.  El objetivo es dar a conocer las posibilidades de Palma como destino turístico urbano y las posibilidades que ofrece la capital los 365 días del año. 
El presupuesto total de la campaña de promoción se aproxima al millón de euros, si bien el desembolso real es de 40.000 euros exclusivamente en impresión e instalación de soportes publicitarios. El resto son aportaciones publicitarias comprometidas por los Patronos privados de la Fundación; además de la colaboración desinteresada de todas las empresas y profesionales que, de manera puntual, se han sumado al proyecto de promoción turística de la ciudad.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios