Renuevan la Q de Calidad el Málaga Convention Bureau, oficinas de turismo y cuatro playas

EXPRESO - 22.01.2012

Q_de_CalidadEl Ayuntamiento de Málaga ha recibido los diplomas que acreditan la renovación de los sellos Q de calidad, otorgados por el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, al Málaga Convention Bureau, las oficinas municipales de turismo y las playas de El Dedo y La Misericordia, Pedregalejo y El Palo.
El acto, celebrado coincidiendo con Fitur en Madrid, ha estado presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el director del ICTE, Miguel Mirones. Por parte del Ayuntamiento de Málaga han recogido los sellos de calidad Francisco Ternero y Salvador Aguilar.
La Q de Calidad aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan: prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas.
Los establecimientos avalados por la Q de Calidad han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.
Las playas de Málaga
Los cuatro reconocimientos renuevan las certificaciones obtenidas el año pasado por el Área de Playas para estas playas de la capital y consolidan estos puntos como modelos tanto a los equipamientos de uso público (instalaciones) como en los procesos de prestación del servicio de la playa (limpieza, seguridad, salvamento, información, etc…).
Las playas de Misericordia y El Dedo han obtenido la Q de Calidad Turística en los últimos siete años y las de El Palo y Pedregalejo alcanzan los seis años.  
Una de las ventajas de la norma Q es ser una norma de servicio contemplando aspectos recogidos en normas de gestión como puede ser la norma internacional ISO 9001 e incluso requisitos de la norma ambiental ISO 14001.
Lo que aporta la certificación Q de Calidad frente a otras certificaciones es, que no sólo requiere que las playas posean aguas y arenas limpias, sino que controlen los servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, control de los chiringuitos así como las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones.
Expreso. Madrid. Q.R

Comentarios