Más de la mitad de los españoles afirma que viaja cada dos meses

EXPRESO - 20.10.2011

RenfeSegún un estudio sobre los hábitos de los viajeros realizado por weekendesk.es, el portal líder en findes y escapadas temáticas, seis de cada die españoles suele salir de viaje cada dos meses, pese a la crisis.
Asimismo, el estudio desvela que un 98% de los encuestados asegura que viajar todos los fines de semana le haría sentirse mucho mejor física y mentalmente. Y es que la recesión económica que viene afectando a España desde el 2008 también se ha notado en los presupuestos que tenemos los españoles para el número de escapadas que realizamos al año. Así lo afirma el 22% de los españoles, que dice no poder permitirse económicamente más de una escapada al año.
Lo que más nos gusta es el relax
Respecto a las temáticas que más disfrutan los usuarios en sus escapadas, los resultados están muy reñidos, para un 43% su plan ideal es una estancia Spa de relax y bienestar, seguido de una escapada romántica alejada de todo el mundo, la favorita para un 42% -para 7 de cada 10 mujeres- o una estancia con planes insólitos incluidos, elegida por un 17%. 
También existen propuestas muy creativas por parte de los usuarios sobre cuál sería su escapada ideal, como por ejemplo el retiro espiritual en un monasterio, sugerido por varias personas.
En cuanto a qué es lo que más nos gusta hacer en nuestro tiempo libre, un 75% de los encuestados afirma que es viajar, aunque pasar el tiempo con la familia y los amigos también es la opción elegida para tres de cada diez españoles.
Si hablamos sobre preferencias acerca de la duración de un viaje, el 80% de los encuestados prefiere hacer escapadas cortas para conocer muchos lugares durante un mismo año y sobre todo valora poder planificar actividades distintas y curiosas en el lugar de la estancia.Ofertas realmente atractivas, lo más valorado por los españoles.
Si hablamos sobre las características más valoradas de las web de viajes, para un 80% de los usuarios lo más importante es que existan ofertas realmente atractivas, mientras que la diversidad y variedad de propuestas a elegir es la clave para el 26% de los encuestados.
Además, siete de cada diez españoles afirma que haría una escapada todos los fines de semana a través de una página web que ofreciese los mejores hoteles con actividades alternativas para hacer en el lugar de destino.
El estudio ha sido realizado entre los días 1 y 30 de septiembre de 2011.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios