Obras de mejora en el Palacio de Congresos de Torremolinos

EXPRESO - 14.10.2011

Palacio_CongresosEl Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos pone en servicio a partir del viernes, 14 de octubre una nueva superficie de estacionamiento de turismos y autocares. Las obras, ejecutadas durante las últimas tres semanas, elevan hasta 1.600 el total de plazas de estacionamiento disponibles.
Con esta actuación, el recinto de congresos (con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos en la ejecución de las obras), multiplica casi por tres veces el número de plazas de aparcamiento existentes hasta ahora para congresistas, expositores y visitantes en general asistentes a los actos que se celebran anualmente en el palacio.
De las 600 plazas para turismos y 34 para autocares que había en el recinto se ha pasado a disponer de 1.500 para vehículos y 100 plazas para autobuses. La obra da respuesta a las demandas de organizadores de congresos, ferias y otros eventos de gran afluencia; y supone una puesta al día de las infraestructuras del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol-Torremolinos.
La ejecución de este proyecto de obras se ha hecho coincidir con la ampliación también de la zona polivalente exterior, que ha pasado a disponer de 5.000 metros cuadrados diáfanos de superficie neta de exposición.
Esta superficie adicional se ha ganado sobre los espacios que antiguamente ocupaba el sistema de refrigeración del recinto de congresos, que ya quedó obsoleto tras la instalación de los nuevos equipos de climatización en el año 2001; y que se ha procedido a tapar con capas de zahorra compactada, en tres tandas de 30 centímetro de espesor, y un mallazo de 20x20 y 8 milímetros, sobre el que se ha colocado una solera de hormigón fratasado de 15 centímetros e impreso en color rojo.
Estas actuaciones simultáneas, junto con la inauguración en febrero pasado de la ‘Sala Jardín’, primera sala de congresos y reuniones en España con capacidad hasta 50 personas y donde está permitido fumar conforme a la legislación vigente, suponen una actualización de las instalaciones del Palacio de Congresos de Torremolinos para situarlo entre los recintos de congresos más competitivos de Andalucía.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios