ZamoravisiónTV se viste de largo en Intur

EXPRESO - 01.12.2010

El Ayuntamiento de Zamora, a través de Turismo de Zamora, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, la nueva etapa de la plataforma audiovisual para la promoción turística de la ciudad Zamoravisióntv, una plataforma que estrena nueva imagen y contenidos y que en su primera etapa ha sido visitada por más de 115.000 usuarios de todo el mundo.

Una presentación en la que han estado presentes la directora General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, el concejal de Turismo, Cultura y Promoción de la Ciudad, Luis Javier Alonso y Antonio Campesino, director de la empresa zamorana de turismo activo Zamora Natural.
La directora general de Turismo, ha valorado positivamente el papel turístico que está tomando Zamora, la cual ‘ha dado un cabio radical en los últimos años y se ha convertido en una de las ciudades más destacadas de Castilla y León’.
Ha destacado el papel de las nuevas tecnologías como elemento indispensable para el desarrollo de los destinos, así como la importancia de la diferenciación en la oferta turística, y de la colaboración público- privada, como estrategias fundamentales para el desarrollo turístico.
Por su parte, Rosa Valdeón, alcaldesa de Zamora, ha reivindicado el papel de las nuevas tecnologías ‘como elemento indispensable para romper fronteras dentro del mundo globalizado en que vivimos y como apuesta y motor de desarrollo de los destinos’. Zamora se promociona actualmente en las redes sociales más consolidadas y con la plataforma Zamoravisióntv, ha dado un paso más en su posicionamiento tanto nacional como internacional.
Luis Javier Alonso, concejal de Turismo, Cultura y Promoción de la Ciudad, puso en conocimiento de los asistentes todas las aplicaciones y secciones de la plataforma. Una plataforma cuyo objetivo es el de posicionar Zamora en el lugar más alto dentro del mercado nacional e internacional sirviéndose de las más avanzadas herramientas audiovisuales.
En junio de 2009, Zamoravisióntv inició su andadura como la plataforma audiovisual turística del portal web de Zamora. Desde ese periodo ha recibido la visita de 115.000 usuarios únicos. Usuarios que han visitado 74.417 páginas, han solicitado un total de 2.047 archivos diferentes y han realizado 282.85 peticiones al servidor web.
Dentro de los proyectos innovadores llevados a cabo por Zamoravisióntv, ocupa un lugar fundamental la experiencia audiovisual Martín Ramos: Expedición k2 2009, en la que la plataforma recogió y proyectó las mejores y más impactantes imágenes del montañero zamorano Martín Ramos durante su vuelta al Karakorum (Himalaya) en busca de un nuevo reto, la coronación del K2, La montaña de las montañas, un proyecto que duró dos meses y en el que la plataforma cubrió desde sus preparativos iniciales hasta su llegada a España.
Junto al reconocimiento recibido por los 115.000 seguidores que ha tenido desde su puesta en marcha, Zamoravisióntv quedó finalista en la segunda edición de los premios Buscando el Norte Digital, en la categoría de ‘web más innovadora’. Premios que reconocen la calidad y el esfuerzo a aquellas webs que utilizan las nuevas tecnologías y a cuya convocatoria se presentaron 400 candidatos de Castilla y León
Nueva imagen, contenidos y programación
Transcurrido este periodo, la plataforma digital Zamoravisióntv, ha continuado evolucionando tanto en programación como en imagen, presentando en INTUR su nueva etapa. Una etapa en la que su imagen corporativa se renueva, adaptándose a las nuevas líneas estéticas y tecnológicas, y en la que se pone en marcha la nueva programación cargada de nuevos contenidos y servicios audiovisuales.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios