El Parador de Villafranca abre sus nuevas instalaciones

EXPRESO - 30.11.2010

El Parador de Turismo de Villafranca del Bierzo, León, acaba de abrir sus nuevas instalaciones, tras una profunda remodelación que ha llevado 18 meses e incluye cambios exteriores e interiores y mayor capacidad de alojamiento

El Parador de Turismo de Villafranca del Bierzo, León, acaba de abrir sus nuevas instalaciones, tras una profunda remodelación que ha llevado 18 meses e incluye cambios exteriores e interiores y mayor capacidad de alojamiento.

El resultado final es un parador que representa lo que la cadena define como ‘el modelo de parador del siglo XXI: monumental, moderno, accesible y verde, medioambientalmente sostenible’.
El establecimiento ha renovado su decoración, en la que se incluye el mural ‘Feria de San Antonio’ de los artistas Robés y Juan Carlos Mestre, dedicado a Antonio Pereira. Ahora puede clasificarse como un parador ‘verde’ y accesible a personas con discapacidad.
El Parador dispone de doce nuevas habitaciones, salones con capacidad para 250 personas y dos piscinas, una de ellas climatizada que podrá utilizarse  todo el año.
La reforma, con una inversión de 6,9 millones de euros, ha supuesto una transformación total del establecimiento, de sus accesos y de sus zonas exteriores. Sin embargo, los arquitectos encargados del proyecto, José Ignacio y Eduardo Paradinas, han mantenido las características esenciales del edificio y su aire de Parador histórico.
El establecimiento cuenta ahora con 51 habitaciones, doce más que antes de la reforma. Habitaciones más amplias, modernas y confortables. Destacan entre ellas tres junior suites y otras dos suites con salón independiente.
Asimismo se ha ampliado la capacidad para eventos y celebraciones con un nuevo salón multifuncional panelable de 280 metros cuadrados y capacidad para 250 personas. Un espacio que completa a la perfección otros espacios también modernizados como la cafetería, el restaurante, un salón chimenea y dos salas para reuniones y eventos.
Otra de las novedades destacables es la construcción de dos piscinas. Una exterior para el verano y otra interior climatizada que permitirá su disfrute durante todo el año. Junto a ella se ha habilitado una zona de relax que cuenta con sauna, fuente de hielo y duchas térmicas.
El nuevo Parador de Villafranca también gana en espacio de recreo, ya que ahora cuenta con una amplia terraza con vistas a las montañas. El aparcamiento también ha sido ampliado hasta alcanzar una capacidad de 42 plazas de estacionamiento.
El pasado sábado se organizaba una jornada de puertas abiertas para que todos los habitantes de Villafranca y de la comarca pudiesen visitar las nuevas instalaciones, a la que asistió el presidente de la cadena, Miguel Martínez.
Miguel Martínez comenzaba su visita reuniéndose con los trabajadores del parador a los que instaba a convertir el establecimiento en la referencia hotelera y gastronómica del Bierzo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios