Adolescentes españoles prefieren América, pero acaban en la costa española

EXPRESO - 04.07.2010

Un estudio realizado por Habbo Hotel, la mayor comunidad virtual para adolescentes del mundo, revela que la mayoría de los jóvenes preferirían pasar sus vacaciones en América, aunque por precio su destino habitual suele ser la costa española.

El estudio, realizado entre más de 3.000 Habbos españoles, revela que pese a que la mayoría de los jóvenes españoles reconoce que sus padres le pagan sus viajes, el 39% afirma que para poder irse de vacaciones con sus amigos trabajan los fines de semana o ahorran parte de la paga que reciben en casa.
Cuando se refieren a viajes familiares, el 36% de los adolescentes viajan al menos una vez al año al extranjero, mientras que el 38% confiesan no ir nunca fuera de España. A la hora de tomar la decisión del destino a visitar, el 77% de los jóvenes afirman que el lugar les guste o les llame la atención, por encima del precio que tenga el viaje.
Si miramos los resultados por Comunidades Autónomas, los jóvenes de las comunidades interiores son los que más viajan. El 42% de los usuarios de Habbo Hotel en Madrid aseguraron salir de viaje más de 4 veces al año, mientras que el porcentaje del mismo dato en Cataluña fue del 33%.
En cuanto a los viajes al extranjero el 29% de los jóvenes madrileños asegura salir de España más de dos veces al año, mientras que en otras comunidades la cifra es menor, por ejemplo en Andalucía, esta cifra apenas alcanza el 15%.
Este estudio también revela que a pesar de que son los padres los que planifican y pagan los viajes familiares, el 46% de los jóvenes colabora con la organización del viaje buscando información del destino a través de Internet, influyendo así en la toma de decisión de las vacaciones familiares. En cuanto a la contratación del viaje, el estudio confirma que las agencias de viajes siguen siendo líderes en este terreno, ya que la mayoría de los padres (35%) prefieren acudir a ellas en vez de comprar a través de la Red. Además, los Habbos confirman que sus padres prefieren llevar todos los aspectos del viaje organizados desde antes de salir de casa.
Respecto al número de veces que viajan los adolescentes, el estudio revela que la mayoría (45%) suele viajar entre una y tres veces al año.
En cuanto a la compañía en estos viajes, el 85% de los jóvenes suelen hacer turismo con sus padres, mientras que el 30% suele hacerlo en compañía de sus amigos. Para la mayoría de ellos una semana suele ser el tiempo perfecto para irse de vacaciones. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios