Gijón promociona en su web turística el Camino de Santiago

EXPRESO - 15.05.2010

Un total de 16 restaurantes de la ciudad se suman al denominado Menú del Peregrino ‘Saboreando Asturias’, un menú cuyo precio oscila entre los 11 y los 30 euros

El Camino en GijónUn total de 16 restaurantes de la ciudad se suman al denominado Menú del Peregrino ‘Saboreando Asturias’, un menú cuyo precio oscila entre los 11 y los 30 euros. Algunos de ellos también ofrecen el Tentempié del Camino, una oportunidad para degustar la más sugerente mini-cocina con sabor a Gijón y Asturias.

En definitiva, una buena excusa para disfrutar de la gastronomía asturiana mientras se realiza este itinerario.
Se trata de una iniciativa del Plan de Competitividad del Turismo Gastronómico del Principado de Asturias financiado por la secretaría de Estado de Turismo, el gobierno del Principado, las cámaras de comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, la Federación Asturiana de Empresarios y los Ayuntamientos asturianos a través de la Federación Asturiana de Concejos. 
Ya el pasado 1 de enero se habilitaban como albergue de peregrinos 6 cabañas en el camping municipal de Deva con un total de 36 plazas. El establecimiento forma parte del itinerario del Camino de Santiago por Gijón a su transcurso por la parroquia de Deva desde el límite con el concejo de Villaviciosa.
Desde entonces se ha trabajado para crear un apartado específico del Camino de Santiago en la web turística de la ciudad.
Recientemente se ha colgado un vídeo donde poder visualizar los principales enclaves de la ciudad en el Camino a la vez que se explica este itinerario.
Otra de las opciones que permite este apartado en la web es la posibilidad de acceder a un fichero Google Earth y la aplicación de Google maps donde se detallan algunos de los enclaves más destacados del camino a su paso por el concejo como el Jardín Botánico, Laboral Ciudad de la Cultura, Museo Evaristo Valle, varios hitos urbanos como el Teatro Jovellanos, la playa y ya saliendo dirección Carreño a Galicia el Parque Arqueológico de la Campa Torres y el Monte Areo.
Varios peregrinos ya han subido sus instantáneas del Camino que se comparten desde la página de Gijón en Facebook, Visita Gijón que ya cuenta con más de 15.000 fans
En esta sección también hay enlaces de interés con otros itinerarios alternativos del camino en Asturias, alojamiento y paradas
La ciudad colabora también con la empresa asturiana de transporte  ALSA difundiendo su información a través de su página en Facebook Alsa, el Bus del Camino de Santiago 
Gijón en el camino de Santiago 
El más septentrional de los caminos de Santiago, el camino de la costa, serpentea por la marina verde que baña el mar Cantábrico y tiene una de sus estaciones de parada en la ciudad y puerto de Gijón. Esta ruta de peregrinación forma parte del conjunto de itinerarios jacobeos y se conoce con el nombre de camino del norte. 
El camino del norte, alejado de la masificación que  vive en la actualidad el camino francés, sigue siendo una experiencia en soledad y en fusión con una naturaleza agreste y fecunda de paisajes coloristas. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios