Hosteleros murcianos solicitan más promoción para la temporada alta

EXPRESO - 12.03.2010

La costa murciana en veranoLa Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur, acordó, en su última reunión de trabajo, pedir al consejero de Turismo de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Alberto Cruz, que destine todos los recursos posibles para la promoción turística de la costa de Murcia de cara a los próximos meses de primavera y verano.

Hostetur pide a la consejería este esfuerzo presupuestario, después del compromiso que adoptó  el consejero el pasado 29 de diciembre ante los miembros de la Mesa del Turismo, entre los que forma parte Hostetur.
En este sentido, Pedro Alberto Cruz aseguró que promocionaría la región de Murcia en aquellos países donde hay vuelos con conexión al Aeropuerto de San Javier, en las provincias limítrofes y en los países del Este.
Los empresarios esperan que el consejero de Turismo realice las medidas de promoción con la mayor brevedad posible, así como que se informe de las mismas. Explican que ‘necesitamos más que nunca las medidas de apoyo, ante un año que va a ser malo por la crisis’. El sector está acusando las consecuencias de muchos problemas, entre los que cabe destacar la reducción de vuelos al Aeropuerto de San Javier, que mermará la llegada de turistas extranjeros a nuestras costas.
El pasado año, los empresarios de hostelería se vieron muy dañados por la situación de crisis. Muchos asociados adoptaron medidas de choque, como la reducción de tarifas hasta en un 30%, lo que les afectó a sus cuentas de resultados.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios