Andalucía establece interesantes acuerdos con turoperadores alemanes

EXPRESO - 11.03.2010

El consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, firmó una serie de acuerdos con los operadores TUI, TSS y Rewe, algunos de los principales del mercado alemán, que permitirán reforzar la promoción y comercialización del destino Andalucía en este importante país emisor. 

Los convenios, suscritos en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín con los responsables de estas empresas, alcanzan una inversión conjunta de 1.433.500 euros, de los cuales la Junta aportará más del 50%, con un presupuesto de 761.964 euros. 
Alonso destacó la importancia de la renovación de estos acuerdos, ya que cerca del 30% de los turistas alemanes que visitan la comunidad andaluza contrata sus vacaciones a través de agencias. Por tanto, consideró que este canal de venta ‘es esencial para que Andalucía siga siendo un destino preferente’. 
El acuerdo con TUI, que opera aproximadamente en 180 países y envió  a la comunidad a más de 113.000 alemanes durante el pasado año 2009, persigue intensificar la promoción en este mercado y aumentar las reservas del operador hacia la región. 
Como novedad, se incluye la realización de un plan de medios conjunto que se desarrollará en 2010 con un presupuesto de 490.000 euros, el 50% aportado por la Junta, y que posibilitará que la comunidad protagonice algunas de las acciones publicitarias de TUI, así como inserciones en la prensa germana. 
Además, se contemplan medidas como la edición de catálogos especiales sobre la oferta andaluza, envío de mailings promocionales a clientes y agencias, incorporación de nuestro destino a sus webs de información y comercialización, inclusión en medios y publicaciones especializadas y la coparticipación del destino en congresos, jornadas y eventos turísticos. 
Otras acciones de marketing 
En cuanto a Rewe Touristik, operador que aportó en 2008 un total de 27.000 viajeros a Andalucía, ha ampliado su oferta en el destino con un mayor número de camas y se prolongará el convenio de colaboración entre ambas entidades para la realización de acciones de marketing conjuntas. 
Por tanto, el acuerdo con este grupo recoge, entre otras actuaciones, publicidad en revistas especializadas, publicaciones de agencias de viajes y televisión, promoción en agencias, acciones online, presencia en los catálogos de operador y la celebración de seminarios sobre Andalucía en 10 ciudades alemanas. 
TSS, uno de los grupos de agencias de viajes independientes más importantes de Alemania y con el cual la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte viene colaborando desde el año 2007, envió a la comunidad durante la pasada temporada turística a 27.398 pasajeros germanos. 
En este caso, el convenio contempla el envío de mailings con ofertas de viajes a Andalucía a las 2.500 oficinas asociadas, producción de material promocional, inserciones publicitarias en diversos medios y revistas especializadas, participación en el congreso anual del grupo, promoción online y la celebración de un evento con las mejores agencias de la cadena.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

posicionamiento web (no verificado)

Estos acuerdos seguro que benefician toda la zona de andalucia, pues el turista Alemán es uno de los mejores y que mas dinero destina a sus vacaciones; para que funcione bien la venta a través de Internet es fundamental, y la mejor manera de hacerlo es con una buena infraestructura y un buen desarrollo de las paginas de reservas online; lo único que no termina de gustarme es el mailing que pretenden hacer; ese sistema de venta medio forzada ya no es tan eficaz como hace unos años.