El Parque de las Marismas de Santoña estrena centro de visitantes

EXPRESO - 21.08.2009

Marismas de SantoñaEl Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel –Cantabria, España-, acaba de inaugurar su nuevo Centro de Visitantes, unas instalaciones que servirán como punto de referencia e información a todos aquellos que quieran conocer de primera mano este maravilloso entorno, su fauna y su flora.

Este nuevo Centro se encuentra enclavado en un lugar estratégico, el ‘Mirador de las Marismas’, desde el que se puede contemplar una panorámica privilegiada del Parque. Asimismo, las instalaciones albergan una completa colección de contenido expositivo referente al Parque que ha sido confeccionada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en colaboración con el Gobierno de Cantabria.
El Parque de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel es uno de los humedales más importantes del norte de España. De hecho, está incluido en la lista de humedales del Convenio de Ramsar porque se trata de uno de los lugares estratégicos para las rutas de migración de aves. En este espacio natural se han observado cerca de 150 especies de aves ligadas al medio acuático.
La mayor concentración de aves en estas marismas se suele concentrar en los meses de diciembre y enero.
 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios