El gobierno invertirá 40 millones de euros en turismo en Balares

EXPRESO - 20.08.2009

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el presidente de las Islas Baleares, Francesc Antich, ha firmado un acuerdo de colaboración por el que la Administración General del Estado invertirá 40 millones de euros para la promoción turística del archipiélago.

Las líneas de actuación que seguirá el gobierno de las Baleares tienen como objetivo aumentar la calidad de los servicios turísticos, la mejora del medio urbano y natural y de espacios de uso público y la creación de nuevos productos.
El primero de los planes para cuenta con una inversión de 30 millones de euros que se cristalizarán en las cuatro islas del archipiélago.
En Mallorca se adquirá y rehabilitarán el Ca’n Weyler, con la finalidad de recuperar parte del patrimonio histórico de Palma y convertirlo en un centro de interpretación de Turismo Cultural y también el Centro internacional de fotografía Toni Catany, en el término municipal de Llucmajor.
El acondicionamiento de las edificaciones de 's’Enclusa', en las que se hará un Centro de interpretación de la reserva de la biosfera, son los proyectos que se desarrollarán en Menorca.
En Ibiza se rehabilitará la Escuela internacional de Turismo y Ocio 'Sa Comandancia' para desarrollar un Centro Internacional de formación, investigación y desarrollo, especializado en turismo y ocio; mientras que en Formentera se rehabilitará la Plaza de Europa para poder organizar actividades culturales.
Diez millones hasta final de año se invertirán en el segundo plan para Baleares, que tiene como objetivo la reforma integral de la Playa de Plama: un proyecto que contempla la remodelación de las infraestructuras subterráneas y la reparación integral de deficiencias, entre otros aspectos.
Por otra parte, el acuerdo establece una aportación presupuestaria de un máximo de 73,5 millones en un periodo de seis años, en función de las disponibilidades presupuestarias y de las acciones que se acuerden de forma anual.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios