Málaga, sexta ciudad de España en organización de eventos

EXPRESO - 16.07.2009

FYCMACon el fin de analizar la situación actual del sector del turismo de congresos y reuniones, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, FYCMA, ha reunido en sus instalaciones al director general de una de las organizadoras de profesionales de congresos más destacadas y presidente de MPI, Meeting Professional Internacional, Óscar Cerezales, y al socio-director de la empresa consultora especializada en turismo de negocio Leading Sense, Ramzy Shuaibi, con responsables del Palacio.

El clima, su precio –competitivo respecto a otras ciudades con características similares-, además de los buenos accesos e infraestructuras y su capacidad hotelera, son los factores fundamentales que han situado a Málaga entre los seis destinos más atractivos de España para organizar congresos de 500 a 1000 personas, según Óscar Cerezales, presidente de MPI España.
Por otro lado, la crisis ha sido uno de los temas más destacados en la reunión. El sector del turismo de reuniones está preocupado -como cualquier otro sector- ante el período de recesión económica que atraviesa el país en la actualidad.
El presidente de MPI España, Óscar Cerezales, ha señalado que la crisis afecta al sector pero no a todos los segmentos por igual. Así, la afección es mayor a nivel corporativo que a nivel asociativo, ha explicado Cerezales. Además, en función del tipo de población la crisis afecta en mayor medida a las grandes ciudades, donde puede alcanzar hasta el 50%, frente a las ciudades medianas y pequeñas, entre las que se sitúa Málaga, en las que se estima puede afectar entre el 10 y el 20%
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios