Marbella será ciudad piloto del eje de promoción turística regional

EXPRESO - 14.07.2009

El ayuntamiento de la localidad malagueña de Marbell ha participado en Mallorca en la firma del convenio del programa Odyssea para la creación de una red de ciudades portuarias de Europa, en la que también colaborarán otras localidades de Portugal y Francia.

José Luis Hernández, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Marbella –Málaga, España-ha asegurado que ‘la incorporación de esta localidad malagueña como ciudad piloto en el proyecto europeo 'Odyssea' convertirá el municipio en un eje de promoción turística regional’.
El concejal destacó que el proyecto ‘pretende que haya una puerta de entrada de turistas que no se queden sólo en el puerto deportivo o en la franja de costa, sino que se les despierte el interés por conocer su entorno en aspectos como la riqueza cultural, patrimonial, natural, paisajística, gastronómica o deportiva’.
Se prevé instalar terminales de ordenador con acceso a Internet en las zonas portuarias desde los que los usuarios podrán consultar la información sobre toda la oferta que encuentra tierra adentro en la misma zona, incluidos precios y horarios.
Asimismo se van a crear nuevas vías de difusión de los productos turísticos con la puesta en marcha de oficinas en los cuatro puerto náuticos de Marbella, en las que se ofrecerá toda la información de los lugares que se encuentran a una hora de distancia en coche.
Este proyecto europeo, financiado en un 75% por los fondos Feder -1.917.000 euros-, el resto lo aporta la Junta de Andalucía, pretende aumentar el dinamismo socioeconómico de los municipios y regiones del espacio europeo mediante la inserción en redes de cooperación.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios