American Vertigo

EXPRESO - 09.10.2007

‘American Vertigo

‘American Vertigo. Un viaje por Estados Unidos tras los pasos de Tocqueville'. Autor: Bernard Henri - Levy.  Editorial Ariel. ISBN número: 978-84-344-5340-1. Precio de venta: 21,50 euros. Edición año 2007. 359 páginas.

AmericanVertigo¿Hacia dónde va Estados Unidos?, ¿vencerá la vocación imperialista que le recriminan los críticos o la tradición democrática que elogian los admiradores?, ¿cómo es en realidad Estados Unidos en el siglo XXI?, ¿cómo explicar sus paradojas, sus contrastes, sus contradicciones, su vertiginoso y permanente ritmo de cambios?.

Para explotar la compleja realidad de este enorme país cuyos más pequeños gestos acaban influyendo a todo el planeta, el filósofo francés Bernard-Henri Lévy ha reconstruido el legendario viaje que hace un siglo y medio emprendió Tocqueville y que dio origen a su libro La Democracia en América.

Entre el reportaje, la crónica, el ensayo y el libro de viajes, con una escritura que combina el dinamismo periodístico y la profundidad filosófica, Lévy nos brinda un completo retrato de Estados Unidos, de su política interior y exterior, de sus minorías étnicas, su realidad religiosa, sus intelectuales y políticos, sus variados paisajes, sus sueños y sus pesadillas.

Comentarios