Guadarrama: 50 excursiones que no te puedes perder

EXPRESO - 20.11.2016

En esta guía nos ofrecen 50 rutas para conocer el Parque Nacional de Guadarrama y su entorno, desde los tranquilos paseos familiares hasta las primeras experiencias en alta montaña

Guadarrama_50En esta guía nos ofrecen 50 rutas para conocer el Parque Nacional de Guadarrama y su entorno, desde los tranquilos paseos familiares hasta las primeras experiencias en alta montaña.

Cuando hablamos de Madrid difícilmente pensamos en paisajes naturales de excepcional belleza y eso es, justamente, lo que tienen los habitantes de esta gran ciudad a no muchos kilómetros de sus casas.
La sierra de Guadarrama es un privilegiado refugio de diversidad, que en junio de 2013 fue declarada Parque Nacional. De su paisaje destacan los circos y lagunas glaciares, como la de Peñalara; roquedos graníticos, como la Pedriza de Manzanares, y los extensos pinares.
Con estos itinerarios, podremos adentrarnos por unos paisajes únicos a muy poca distancia de la capital de España. La sierra de Guadarrama: tan cerca, tan imprescindible.
Las fotografías que aparecen en el libro son obra de Daniel Calleja Cadierno.
‘Guadarrama: 50 excursiones que no te puedes perder’. Autores: Marta Viladot y Daniel Calleja. Edita: Lectio. Precio de venta: 23,80 euros. Colección: Iris, núm. 13 I.S.B.N. número: 978-84-16012-81-7. Número de páginas: 120. Número de ilustraciones: 160. Formato: 24 x 22,5 cm. Encuadernación: Tapa dura. Fecha de la primera edición: noviembre de 2016.

Comentarios