Tapas y aperitivos con setas

EXPRESO - 17.09.2016

Las setas se convierten en el ingrediente indiscutible y principal de las recetas de tapas, aperitivos y entrantes de este libro

Tapas_AperitivosLas setas se convierten en el ingrediente indiscutible y principal de las recetas de tapas, aperitivos y entrantes de este libro.

Alrededor de setenta recetas de elaboración fácil, sencilla y veloz, que coinciden en incorporar setas del territorio.
Cocinarás hamburguesas, cremas, ensaladas, bacalao, risotto, tortillas, verduras, confitados, pollo, pasta fresca, minipizzas, paquetitos y un largo etcétera. Platos variados cuyos protagonistas siempre serán nuestras setas más habituales. 
Se trata de un libro regido por los principios de proximidad, simplicidad y economía, y acompañado de fotografías a todo color. 
Su autor, Carlos Robafum, es el pseudónimo de Carlos Janer Boada, nacido en Gerona. Cursó estudios de cocina en la Escuela de Hostelería de Gerona, y desde muy joven se ha formado como cocinero en diferentes restaurantes de las provoncias de Gerona, Barcelona y en el País Vasco.
No es solo un aficionado a la cocina, sino que con los años se ha convertido en un auténtico experto y un profesional de los fogones, que dedica su tiempo a asesorar a empresas de restauración y a crear las cartas de varios restaurantes. También ejerce de fotógrafo gastronómico. 
Robafum es también un coleccionista incansable de libros de cocina. Su biblioteca gastronómica es amplia y muy variada, y en ella destacan los dos libros que él mismo ha publicado: Plats catalans amb arròs y 1714: Ingredients per a una cuina catalana.
‘Tapas y aperitivos con setas’. Autor: Carlos Robafum. Edita: ediciones Lectio. Precio de venta: 15,90 euros. Colección: La Menestra, núm. 4. I.S.B.N número: 978-84-16012-79-4 Número de páginas: 144. Número de ilustraciones: 70. Formato: 21 x 16 cm.  Encuadernación: Rústica con solapas. Fecha primera edición: septiembre de 2016.

Comentarios