Primer foro de inversión turística de Puerto Rico

EXPRESO - 13.06.2007

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo (CTPR), Terestella González Denton, ha anunciado la celebración del Primer Foro de Inversión Turística de Puerto Rico, del 4 al 5 de diciembre de 2007, en el Centro de Convenciones de San Juan. 

El principal objetivo del Foro será promover a Puerto Rico como lugar de inversión y desarrollo turístico y lograr un intercambio entre las personas de la industria local e internacional.

Durante el evento se ofrecerán conferencias por miembros del sector público y privado, tanto local como internacional, y contará además con un área para exhibidores donde delegados internacionales y desarrolladores locales podrán conocerse y auscultar distintas oportunidades de negocios, explicó la Directora.

Según el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Ricardo A. Rivera Cardona, este evento es un claro reflejo de cómo la industria turística se convierte en motor de desarrollo económico.

"Este Foro de Inversión reúne a sobre 800 empresarios, inversionistas y desarrolladores de proyectos turísticos comerciales de alrededor de 130 países.  Esta es una oportunidad única, en donde Puerto Rico podrá exponer los beneficios de hacer negocios en la Isla directamente al cliente que verdaderamente está interesado", indicó Rivera Cardona.

"El poder celebrar un evento internacional de esta envergadura por primera vez en Puerto Rico es un paso importante para el desarrollo de la industria local.  Eventos como éste han sido exitosos en mercados como México, España y Estados Unidos.  Precisamente, escogimos a Burba Hotel Network por su sólida trayectoria en este campo y el éxito que han logrado en eventos de esta índole", puntualizó González Denton.

La Directora explicó que BHN ha organizado, con mucho éxito, sobre 50 conferencias y eventos internacionales de inversión turística, en las que se incluye la organización de la Bolsa Mexicana de Inversión Turística, el evento líder de inversión turística en México.

De igual forma, la Directora recordó que el Primer Foro de Inversión Turística de Puerto Rico forma parte de los esfuerzos de la Compañía por impulsar el desarrollo hotelero en la isla como su primera prioridad durante los próximos cinco años.

Comentarios