Nicaragua se prepara para Cathie 2009

EXPRESO - 17.02.2009

CATHIENicaragua celebra la 'Conferencia Centroamericana de Inversiones del Sector Turismo y Hotelería' (Cathie, por sus siglas en inglés) del 24 al 26 de marzo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza de Managua, para reunir a profesionales turísticos internacionales para destacar las oportunidades de inversión que ofrece este sector en Centroamérica.

Como ya avanzara el diario ‘Expreso' hace ya unos meses, la temática de la Conferencia se centrará en la industria, nuevas tendencias en el desarrollo hotelero y oportunidades de inversión en la región centroamericana, e incluirá salones de exhibición a cargo de proveedores, proyectos turísticos, cadenas de hoteles, instituciones financieras, entre otras.

Un aspecto importante de este evento es la oportunidad que tendrán los participantes para crear redes contactos y sostener encuentros de negocio.

Cathie se enfoca en las crecientes oportunidades de inversión para el sector de turismo y hotelería en la región centroamericana. Esta actividad cuenta con el apoyo del Servicio de Asesoría sobre Inversión Extranjera (FIAS, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial y de los países centroamericanos.

En coordinación con Burba Hotel Network, BHN, empresa organizadora del evento, PRONicaragua ha iniciado gestiones para coordinar los aspectos de logística, montaje, programación y confirmación y registro de invitados a este importante evento regional.

Se ha confirmado la participación de representantes de instituciones como la Corporación Financiera Internacional, IFC; el Banco Interamericano de Desarrollo BID, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC y el Banco Mundial/FIAS, así como importantes empresarios turísticos y representantes de los gobiernos de Centroamérica.

La conferencia inaugural se realizó en abril del 2008 en Ciudad Guatemala, Guatemala, y dio la bienvenida a más de 250 líderes de la industria mundial de turismo y hotelería interesados en conocer las oportunidades de inversión en Centroamérica.

El registro para Cathie 2009 ya está abierto y todas aquellas empresas e instituciones que desean participar en este importante encuentro de turismo y hotelería pueden inscribirse en línea en la web oficial del evento.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios