El Salvador será la sede de la sexta edición de CATM

EXPRESO - 18.05.2009

CATM, Centro América Travel Market, es el evento anual más importante para la promoción turística de Centro América y este año El Salvador va a ser la sede de la sexta edición, que se desarrollará entre el 9 y el 11 de octubre de 2009 en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador.

Queda dicho que CATM es el escaparate más importante para la región, ya que es una plataforma en la que se provoca el negocio entre el sector turístico centroamericano y el resto del mundo.
La organización de dicho evento está a cargo del sector privado turístico de la región, a través de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, FEDECATUR, con el apoyo de los ministerios o institutos de turismo de la región, representados en el Consejo Centroamericano de Turismo CCT.
En el marco de la pasada edición de la Feria, realizada en Managua –Nicaragua-, en occtubre de 2008, se contó con la visita de 175 mayoristas provenientes de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica. Hubo unos 180 expositores y 50 periodistas de diversos medios especializados en turismo a nivel mundial.
CATM 2009 en El Salvador, aspira a convertirse en el punto de encuentro donde promotores internacionales y los empresarios turísticos del área centroamericana podrán conjugarse para una promoción positiva de la región. Se mostrará a los potenciales compradores los nuevos productos turísticos, como un esfuerzo de integración con el mundo y una interesante oportunidad de negocios.
CATA, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, con sede en España, parte importante en la organización de dicho evento en Europa, manifestó sobre el creciente interés de las empresas europeas en la celebración de dicho evento y considera que la feria se considera un éxito por el número de negociaciones que genera y el número de turistas que visitan la región que se ve incrementado año con año.
El diario 'Expreso' aspira a poder realizar una amplia cobertura informativa del evento, por lo que ya ha presentado a la Organización su propuesta de 'media partner', de cara a cubrir el desarrollo de esta importante iniciativa ferial.
Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios