Gijón, sede de AMW, Association Meetings Workshop

EXPRESO - 04.02.2024

Gijón es la anfitriona de la edición nacional de la Association Meetings Workshop, AMW, los días 7 y 8 de febrero de 2024.

Se trata de un cónclave dirigido al sector asociativo y diseñado para ayudar a las principales sociedades y asociaciones españolas en la elección de destinos y sedes óptimos para sus futuros congresos y eventos.

La acogida de esta convención es el resultado de los esfuerzos que se están realizando en el marco de la mesa de concertación social para la captación del turismo MICE.

‘Con toda seguridad los resultados de esta reunión se verán reflejados en la confirmación de nuevos congresos en Gijón porque el sector asociativo va a comprobar de primera mano que somos una ciudad acogedora para la celebración de los mismos. Se hace necesario dar continuidad al apoyo del turismo MICE desde el seno de la mesa de concertación social para seguir posicionando Gijón como referente del turismo de reuniones y seguir trabajando por combatir la desestacionalización del destino’, comenta Ángela Pumariega, vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación. 

Uno de los objetivos concretos de esta acción es implicar a las empresas locales en el desarrollo de eventos, mostrando la potencialidad de las mismas ante posibles compradores.

Se trata de empresas de con capacidad para albergar congresos, sedes para eventos en este caso, o empresas que puedan prestar sus servicios durante la celebración de los mismos. Además, se muestra la capacidad del destino para atraer este tipo de segmento turístico.

El AMW ofrece una oportunidad para las asociaciones para explorar y descubrir la oferta distintiva de Gijón y de otros destinos españoles, sus palacios de congresos, hoteles destacados y los proveedores más notables de la industria.

Los asistentes podrán forjar conexiones con colegas de diversas sociedades y disfrutar de un programa social exclusivo en la ciudad asturiana.

En esta edición, el AMW presenta innovaciones en el formato de su programa para potenciar el diálogo y la colaboración entre clientes y proveedores. Los participantes se beneficiarán de un entorno propicio para el networking a lo largo de los dos días del evento.

La planificación y ejecución del Association Meetings Workshop, AMW, es una colaboración sinérgica liderada por Bco Congresos y MICE & Forum Inside, fortalecida adicionalmente por el inestimable respaldo del Gijón Convention Bureau, además de otras instituciones y corporaciones.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios