Jornada de networking del Club de Producto Turístico de las Rutas Carlos V

EXPRESO - 26.11.2023

El 28 de noviembre, en Jarandilla de la Vera, se celebra en una jornada para reconocer la labor de 25 empresas de Extremadura en un acto organizado por la Red y financiado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura. 

Jarandilla de la Vera acoge un acto networking y difusión del Club de Producto Turístico en el que participarán las 25 empresas pertenecientes a los territorios que componen la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V que conforman dicha iniciativa, y en el que se entregarán los distintivos del Club de Producto Turístico a dichas empresas.

El acto está organizado por la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V y financiado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

Las empresas participantes podrán intercambiar opiniones y crear sinergias en un evento en el que, además, disfrutarán de una ponencia a cargo de Francisco González, coordinador técnico de Rutas Culturales de España, quien hablará de la proyección internacional de dicho ente, del que forma parte la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, como producto turístico cultural.

Hay que recordar que el club de producto turístico es ‘Club de Excelencia Hostelera, Artesanal y Agroalimentaria’, destinado a dar visibilidad a los productos turísticos diseminados a lo largo de las diferentes rutas recorridas por el rey/emperador Carlos de Habsburgo.

Es una iniciativa que pretende establecer un método para crear un producto turístico diferenciado por su ubicación en una selección de territorios, el Itinerario Cultural, donde es posible conocer y disfrutar del patrimonio natural modelado por las actividades humanas y las singulares muestras de patrimonio etnográfico. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios