Hacia el Tianguis Turístico México 2024, en Acapulco

EXPRESO - 25.11.2023

Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezaron la reunión de trabajo para continuar la organización del Tianguis Turístico México 2024.

Como se sabe, esta cita profesional permanecerá en el puerto de Acapulco, con nuevas fechas, ahora del 8 al 12 de abril de 2024. 

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, destacó la importancia de este encuentro para conocer la situación actual en el destino y trazar las líneas de acción que permitan llevar a cabo de manera exitosa la feria turística más importante de Iberoamérica en el puerto que la vio nacer.   

Tras el paso del huracán Otis, gracias a la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la estrecha colaboración con el sector privado, se decidió mantener el Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco, para lo cual, los hoteleros se comprometieron a contar con 3.500 habitaciones de hotel. 

Torruco quiso destacar la respuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que en una primera etapa se aporten 61.300 millones de pesos para el rescate de Acapulco, por parte del gobierno de México. 

De cara a la edición 48 del Tianguis Turístico México Acapulco 2024, se contará con la presencia de más de 300 turoperadores internacionales, lo que detonará la actividad turística y la derrama económica en México y este destino, en cumplimiento de la instrucción presidencial de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social. 

También anunció diversas acciones que incrementarán y fortalecerán el producto turístico y el desarrollo de eventos de alto impacto en Acapulco con el propósito de motivar el deseo de viaje de turistas mexicanos y extranjeros. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios