Galicia forma en Calidad Turística

EXPRESO - 17.02.2009

Como entidad gestora del Sistema de Calidad Turística Española en Galicia, la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia, Turgalicia organiza nuevos cursos de formación destinados a los profesionales del sector turístico gallego

Calidad_TuristicaComo entidad gestora del Sistema de Calidad Turística Española en Galicia, la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia, Turgalicia organiza nuevos cursos de formación destinados a los profesionales del sector turístico gallego.

Las cinco propuestas, que se desarrollarán entre marzo y mayo, persiguen la adaptación del sector turístico de Galicia al sistema de calidad que distingue con la marca Q a los establecimientos y servicios turísticos integrados en el mismo.

Los cursos, gratuitos, se llevarán a cabo en la sede de Turgalicia en Santiago de Compostela y  todos los interesados pueden formalizar su inscripción en la web.

El primero de los cursos, ‘La necesidad de la gestión ambiental y de la eficiencia energética en los establecimientos turísticos', se celebra los días 4 y 5 de marzo. Los objetivos del mismo son  concienciar a los establecimientos turísticos del impacto ambiental de su actividad y proporcionarles herramientas básicas para  formular un sistema de gestión ambiental.

Los días 10, 11,12 y 30 demarzo y 1, 21, 22 y 23 de abril llega el turno de  ‘Principios de estrategia y marketing para pequeñas empresas turísticas'.

Dividido en tres módulos, para acceder a cada uno de ellos el alumno deberá acreditar su participación en los anteriores. Su realización permitirá a los asistentes elaborar un  plan de marketing integrado en la estrategia de los pequeños establecimientos  turísticos y aclarar los aspectos claves de la estrategia de la empresa y su medición.

‘El Sistema de Calidad Turística Española (SCTE) para empresas y servicios turísticos'  es el tercero de los cursos programados (14 y 15 abril), y pretende ofrecer a los participantes los beneficios de la implantación del SCTE, así como el conocimiento de la Norma de Calidad y de las nuevas Normas UNE de AENOR.

En el mes de mayo, los días 12 y 13, se celebrará el curso básico ‘¿Cómo hacer promoción de la pequeña empresa turística del sector alojamiento en Internet?'.

Esta acción formativa pretende concienciar de la necesidad de que cada alojamiento disponga de una web que, de un modo claro y sencillo, atraiga el cliente. En el siguiente semestre se pondrá en marcha el nivel avanzado.

La oferta formativa de Turgalicia de este semestre finaliza los días 26 y 27 de mayo con el curso ‘Turismo Accesible y atención al cliente con necesidades especiales' que busca orientar a los profesionales del sector sobre las pautas de comportamiento que deben seguir para ofrecer sus servicios a turistas con algún tipo de discapacidad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios