Destinos emergentes se interesan por Euroal 2012

EXPRESO - 04.10.2011

Euroal_con_Costa_RicaLos entes e instituciones de promoción turística de distintos destinos emergentes de África y Asia han marcado en su agenda de acciones estratégicas su participación en ‘EUROAL 2012’ como vía para potenciar la oferta de sus productos ante el mercado de la touroperación mundial.
Sri Lanka, Malasia y Argelia han mantenido contactos con la organización del Salón Internacional de Turismo ‘EUROAL’ para definir su presencia en esta cita ferial en mayo del año próximo en Torremolinos-Costa del Sol, España.
Las reuniones se han mantenido en la International French Travel Market (IFTM)-Top Resa de París.
La presencia por primera vez de estos países en EUROAL se corresponde con el interés ya expresado sucesivamente por destinos más allá de las fronteras europeas y latinoamericanas por poder incorporarse a este salón turístico, que cumplirá su séptima edición.
Euroal ya dio cabida en su edición anterior este pasado junio a países del arco mediterráneo (Marruecos y Malta), Asia (Iraq y Egipto) y África (Namibia y Mali). Esta inquietud de países emergentes por promocionar sus destinos ante los mercados europeo y latinoamericano ha impulsado a la organización de EUROAL a hacer evolucionar su denominación de Feria de Turismo de América Latina y Europa hacia ‘Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura’.
Turismo de Malasia, a través de su directora para Europa, Maizatul Liza Mukhtar, ha expresado interés por poder incorporar a su país al catálogo de expositores de Euroal; como también lo ha hecho Rumy Janffer, director general de la Oficina Nacional de Turismo de Sri Lanka.
La feria contó, en su edición de 2011, con la participación de 31 países, una cifra que en su próxima edición se superará notablemente.
Con el ministro de Turismo de Costa Rica
Los contactos mantenidos por la organización de Euroal para la incorporación de nuevos países al salón se amplían a Costa Rica. María Galán, del departamento de organización de EUROAL, se reunió con el ministro de Turismo, Allan Flores Moya, y responsables de su área de marketing. En la agenda de trabajo está la nominación de este país centroamericano como ‘Destino Sostenible 2012’.
Por su parte, la directora-presidente de la Fundación de Turismo de Mato Grosso do Sul (Brasil), Nilde Brun, confirmó la presencia de este estado en Euroal 2012 (ya lo hizo en 2010).
Las reuniones con Iraq, Argelia, la isla caribeña de St. Martin, con Turismo de Chile; y la Destinación Québec, en tándem con la compañía aérea canadiense Air Transat, cerraron la agenda de trabajo Euroal en la cita parisina.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios