Termatalia analizará los beneficios de las aguas minerales naturales en la salud

EXPRESO - 13.09.2011

TermataliaEl Instituto de Investigación Agua y Salud, IIAS, participará en la undécima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Termatalia, con una sesión monográfica sobre el agua mineral natural.
A través de la sesión titulada ‘Hidratación con agua mineral natural como fuente de salud’, expertos del IIAS van a profundizar sobre las diferencias entre el agua envasada y el agua del grifo, la hidratación con agua mineral natural, los beneficios de las aguas minerales según su composición y el papel del agua mineral natural en la infancia.
El programa de esta sesión, que se celebra el 22 de septiembre en el marco del VI Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, en el recinto ferial Expourense, está configurado por distintas ponencias y la intervención de variados expertos.
VI Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo
De forma paralela a Termatalia, la única feria internacional de turismo termal de la Península Ibérica, se celebra el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que en 2011 celebrará su sexta edición.
Se trata de una serie de foros y jornadas técnicas que abordan el sector desde una perspectiva multidisciplinar (turística, médica, ambiental, legal, económica, etc.) que reunirá a expertos procedentes de una quincena de países, lo que servirá sin duda para poner en común las experiencias y proyectos que se están llevando a cabo tanto en Europa como en América Latina o Euroasia.
El Instituto de Investigación Agua y Salud
El Instituto de Investigación Agua y Salud es una entidad de carácter científico y divulgativo, cuyo fin es desarrollar actividades encaminadas a la investigación y a la difusión de las características de las aguas minerales naturales, aportando conocimiento científico sobre estas aguas y su relación con la salud a partir de las investigaciones disponibles y la labor desarrollada por un Comité de expertos que actúa con todo el rigor científico.
El IIAS, creado en abril de 2008, cuenta ya con un gran bagaje documental gracias a las aportaciones que sobre investigación han desarrollado las empresas, instituciones y organismos que colaboran en esta iniciativa.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios