El futuro de la sostenibilidad a debate en el Green Festival de Estoril

EXPRESO - 11.09.2011

  Expreso

Estoril_Green_FestivalEl Green Festival es la primera feria de Portugal dedicada al desarrollo sostenible y a la promoción de las energías renovables que cumple su cuarta edición.
El Centro de Congresos de Estoril acoge del 28 de septiembre al 2 de octubre este certamen que cuenta con medio centenar de expositores. El objetivo del salón es la promoción medioambiental y presentar los avances tecnológicos en materia de energías renovables.
El Green Festival es uno de los referentes en Portugal sobre la concienciación social y empresarial en material de preservación medioambiental. Una feria que tiene como misiónla promoción medioambiental bajo el lema: mejorar el presente para tener un futuro.
La organización confía en mejorar el número de visitantes de la anterior edición que llegó a los 30.000 asistentes. Unas cincuenta empresas de distintos sectores participan en esta gran feria de la sostenibilidad que se celebra del 28 de septiembre al 2 de octubre en el Centro de Congresos de Estoril.
Y muestran a los visitantes sus avances en materia de construcción, energías renovables, electrodomésticos de eficiencia energética, productos de gran consumo y ecoturismo.
En la presente edición, han confirmado su presencia en el primer ‘Green Venue’ de Europa: CTT (Correos de Portugal), l’Arbre Vert (productos ecológicos), Herdade da Comporta (propiedad agrícola que preserva el patrimonio ambiental y cultural), FNAC, Revista Gingko (revista de wellness) y el Instituto de Emprendedores Sociales (asociación con una clara misión social), entre otros.
Asimismo, el Green Festival está patrocinado por Santander Totta, Energías de Portugal (EdP), Fundación Energías de Portugal, Brisa, Nestlè, Seat, Hoteles Tivoli, APED (Asociación Portuguesa de Empresas de Distribución) y Sociedad Central de Cervezas.
El festival se completa con actividades de sensibilización, demostración de ecotendencias y degustación de productos saludables. Asimismo, se celebran conferencias y conciertos para promover el desarrollo sostenible de ciudadanos y empresas.
Mientras, en los anexos al Centro de Congresos de Estoril se instala un ‘workshop’ donde adquirir productos naturales y de elaboración propia. 

 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios