Perú inaugura su feria de productos hechos a mano para hoteles

EXPRESO - 08.09.2011

Estos días se celebra en la Casa Rosell de la capital peruana la feria ‘Hecha a Mano para Hoteles 2011’, un evento de productos exclusivos elaborados artesanalmente y dirigidos a alojamientos que buscan algo especial.
La feria, que ha sido inaugurada este miércoles en Lima por el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, espera superar este año los 750 mil dólares en compromisos por ventas.
‘Este evento es una plataforma para impulsar y orientar la oferta artesanal al sector hotelero y turístico, y tiene como objetivo posicionar al Perú como la plaza predilecta de abastecimiento de productos exclusivos y de calidad para el sector hotelero y afines, a través de la promoción de productos hechos a mano con mayor valor agregado’, explicaba Silva Martinot.
Sobre todo, en Hecho a Mano para Hoteles se pueden encontrar productos de decoración y regalo, como obras de arte, cerámica utilitaria y decorativa, orfebrería, platería, muebles, cestería, artículos decorativos y utilitarios de madera, vitrofusión, vidrio pintado, artículos de metal forjado, ropa de cama, baño, alfombras, cojines, textiles decorativos, piedra tallada, cerería, aromaterapia y amenities.
Además, este año se amplía la oferta de la feria con dos nuevas líneas de productos, regalos corporativos y alimentos gourmet. En la edición del año pasado participaron un total de 32 empresas que recibieron la visita de 504 compradores nacionales e internacionales, entre las que resaltaron JJ Marriot, Casa Andina, Radison, Sheraton, Crown, El Libertador, Ripley, entre otros, procedentes de EE.UU, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y Paraguay, entre otros.
‘Hecho a Mano para Hoteles’ está organizada por el MINCETUR, la Asociación de Exportadores (ÁDEX), PROMPERÚ, AHORA (Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines) y el Instituto Peruano de Artesanía (INPART), y está dirigida a un público especializado, principalmente altos ejecutivos del sector hotelero, diseñadores y arquitectos.
Expreso. Redacción. E.B.
 

Comentarios