VIII Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos de España

EXPRESO - 11.06.2010

La octava edición del Congreso de APCE, la Asociación de Palacios de Congresos de España, va a tener lugar durante los días 14 y 15 de julio en el Centro de Congresos Miguel Delibes de Valladolid, con el objetivo de abordar la situación actual del turismo de reuniones en España y establecer estrategias de futuro.

Los responsables de los principales recintos congresuales en España tienen este año una cita en el VIII Congreso APCE, reunión en la que se abordan las principales cuestiones y preocupaciones del turismo de reuniones.
En esta ocasión los temas estarán marcados por la coyuntura actual a través de una ponencia que presentará José Salinas, consejero director-gerente del Palacio de Congresos de Valencia y a su vez presidente de APCE, mostrando la evolución y las perspectivas de futuro para este mercado.
El contenido de la presentación es fruto de los resultados obtenidos a través de APCE DATA, herramienta que analiza el mercado de reuniones y que recoge en una base de datos única los congresos y convenciones celebrados en España desde 2001, y que facilita la toma de decisiones y de comercialización. Este punto será reforzado con la profundización en el posicionamiento de España y de sus recintos a nivel internacional.
Como en anteriores ocasiones el desarrollo del congreso se realizará desde dos perspectivas principales, una comercial y una técnica. De este modo el punto de vista comercial mostrará las experiencias y resultados de los recintos participantes en la comercialización con la aplicación de nuevas tecnologías o los eventos y tendencias sostenibles. Este punto también tendrá su continuidad en el foro técnico con la presentación de los diferentes sistemas que se pueden aplicar en los recintos como la energía solar, la cogeneración o la geotermia. En este apartado se presentarán las novedades en tecnología audiovisual como e-posters, señalética digital, videoproyección o congresos virtuales.
En palabras del presidente de la Asociación José Salinas, ‘la octava edición del Congreso APCE ha de servir para fortalecer nuestra posición en el mercado, siendo capaces de analizar dónde estamos y qué hemos de hacer para mantenernos como uno de los mejores destinos del mundo para la celebración de reuniones’.
Se podrá contar entre los conferenciantes con la participación de Juan Carlos Alcaide, director del Instituto de Marketing de Servicios, uno de los más importantes consultores de marketing a nivel nacional quien expondrá temas relacionados con la creatividad e innovación en mercado de congresos como elementos diferenciadores.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios