Jornada de Innovación turística en territorios rurales

EXPRESO - 17.11.2009

El 19 de noviembre tiene lugar la Jornada que organiza el CEEI de Castilla y León, junto con TURINCAL, en torno a la Innovación y el Desarrollo Turístico en Castilla y León, enfocada principalmente a los territorios rurales, pero con una visión amplia y general de la Innovación turística, aunque partiendo de la realidad local.

En esta convocatoria se pretende que se genere un intercambio entre las realidades locales detectadas por agentes y técnicos de desarrollo y las organizaciones que generan productos y procesos innovadores.
De este intercambio se obtendrán unos resultados que serán la base de futuros proyectos innovadores en este territorios, acercando la demanda y la oferta innovadora en la Región. Por la tarde se prevé una visita a la Feria Intur.
CEEI Castilla y León es uno de los socios de la red española de CEEIs: ANCES (Asociación Nacional de CEEIs Españoles).
Dicha asociación, y con el apoyo de la red europea de CEEIs, EBN (European Business Network), cuenta con unos fondos a nivel nacional, dentro de la línea de financiación europea FEDER, para la difusión de las actuaciones de I+D+i y de dicho programa dentro de las diversas comunidades autónomas, así como otro tipo de actuaciones relacionadas. 
CEEI Castilla y León  tiene asignada una partida presupuestaria en el reparto por comunidades autónomas para la organización de este tipo de actos en Castilla y León. 
En este sentido, el hecho de que CEEI Castilla y León sea también uno de los socios fundadores de la primera AEI de Turismo en Castilla y León, hace que se considere de interés la realización de esta jornada orientada hacia el sector turístico. 
      Expreso. Redacción. A.F

 

Comentarios