Entregan los Premios Fitur 2009

EXPRESO - 20.05.2009

La organización de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, ha hecho entrega de sus tradicionales premios en un acto presidido por Antonio Bernabé, director general de Turespaña

La organización de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, ha hecho entrega de sus tradicionales premios en un acto presidido por Antonio Bernabé, director general de Turespaña.

Los galardones, que reconocen el diseño de los stands de Fitur; los mejores productos de Turismo Activo presentes en el Salón, así como el trabajo académico inédito más innovador sobre el sector-, se fallaron en la última edición de Fitur, celebrada del 28 de enero al 1 de febrero de 2009.
Bernabé ha estado acompañado por Eva Piera, viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y Pablo Bautista, consejero delegado de Empresa Municipal Promoción Madrid.
Asimismo, en representación de IFEMA, entidad organizadora de la Feria, han participado en el acto José Mª Álvarez del Manzano, presidente de la Junta Rectora; Luís Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo; Fermín Lucas, director general, y Ana Larrañaga, directora de Fitur.
Concurso al Mejor Stand
El comité de expertos de la edición 2009 reconoció, en la categoría de Comunidades Autónomas, las propuestas de Euskadi; Murcia Turística y Turismo de Madrid; además de conceder una mención especial al espacio de la Agencia Valenciana de Turismo.
En la modalidad dedicada a los países, los galardonados han sido los stands del Consejo de Promoción Turística de México; el de Embratur-Oficina de Turismo de Brasil, así como el del Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat.
En la categoría de empresas se reconocieron las propuestas de NH Hoteles; Vincci Hoteles; Confortel Hoteles y se concedió una mención especial al stand de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo 2009
Durante la celebración de Fitur´09 también se falló el XIV Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, convocado por Fitur Activo en colaboración con la revista Aire Libre.
El jurado, compuesto por lectores de Aire Libre, visitantes y  expositores de Fitur´09, medios de comunicación y otros profesionales del sector turístico, ha designado en esta ocasión como Ganador Absoluto la propuesta Arte rupestre en la cornisa cantábrica, que sugiere un recorrido por las numerosas cuevas designadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Por categorías los premiados han sido: en el segmento Aventura,  La Senda del Duero, en Zamora y en Cultura,  El Parque Minero de Almadén, en Ciudad Real. Rutas de los fuertes, frontera natural, en Ceuta, ha logrado el galardón en el apartado de Naturaleza y en la categoría Internacional la propuesta premiada ha sido Safari del Cangrejo Real, en Noruega.
Asimismo, se ha concedido una mención especial a tres programas: 80 aniversario de Paradores; El Transcantábrico y Actividades conmemorativas del bicentenario de los Sitios de Zaragoza.
Tribuna Vila Fradera
Por su parte, en la décima edición del premio Tribuna Fitur /Jorge Vila Fradera, el jurado ha seleccionado el trabajo Impacto de la innovación y el cambio tecnológico en el sector hotelero en destinos urbanos emergentes.
El caso de la Comunidad de Madrid, realizado por Cristina Figueroa Domecq, Antonia Sáez Cala y Juan Ignacio Pulido Fernández. Con este reconocimiento se pretende incentivar la investigación académica en el sector.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios