Valladolid acogerá la ceremonia de los Premios de la Música

EXPRESO - 06.02.2008

Una apuesta más de la promoción turística de la ciudad de Valladolid -España- será la XII edición de la entrega de Premios de la Música que otorga la Academia de la Música y que se celebrará el 3 de abril en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes.

Se trata de la segunda vez que la gala de estos premios sale de Madrid. Una gala que durará aproximadamente dos horas y media y que contará con actuaciones de los principales grupos musicales españoles con la posibilidad de la participación de alguno de los grupos locales.

La puesta en escena correrá a cargo de Hamsel Cereza, miembro fundador de la Fura dels Baus y colaborador igualmente de la puesta en escena del último espectáculo del Circo du Soleil, celebrado en Las Vegas.

La realización del acto será posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León que financiarán los costes de la organización  este acto cultural al 50%.

28 serán las categorías que se premiarán de todos los géneros musicales, desde el hip-hop hasta la copla y contarán con mas de 6.000 votantes entre compositores, críticos, cantantes, editores y demás personas del entorno musical español. Habrá igualmente un premio a la carrera y trayectoria de artistas latinoamericanos.

Ha sido Valladolid la ciudad elegida para esta gala, no sólo por su trayectoria histórica musical acogiendo ya otros importantes eventos artísticos, sino también por la óptima infraestructura que posee el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes, necesario para la celebración de un acto de esta magnitud.

Redacción. J.P.

Comentarios