Llega la Estación Musical a Copenhague

EXPRESO - 20.05.2008

El Festival de Jazz de Copenhague cumple este año su 30 edición, un gran aniversario que se merece ser celebrado por todo lo alto. Del 4 al 13 de julio el festival rendirá tributo a la libertad y las fluctuaciones del jazz así como a su tratamiento como estética musical.

Durante los últimos 30 años, el festival ha crecido gradualmente hasta llegar a albergar 900 conciertos, 100 emplazamientos distintos y más de 200.000 visitantes procedentes de Dinamarca y de todas partes del mundo.

Las actuaciones dan comienzo por la mañana y se extienden durante todo el día hasta las últimas horas de la tarde. Muchos de los conciertos tienen lugar en las históricas calles y plazas de la ciudad, a lo largo de los canales de la capital danesa. Muchos de estos espectáculos son, además, gratuitos y gracias al programa oficial es muy fácil organizar un tour de jazz por Copenhague.

Los clubs y las pequeñas cafeterías de la ciudad son también parte vital del festival ya que por las tardes presentan una amplia oferta que va desde el jazz de Nueva Orleans y el swing hasta la nueva música experimental.

El programa de este año incluye las actuaciones de los mejores artistas daneses e internacionales. Estos conciertos tendrán lugar en diferentes salas por toda la ciudad; Royal Theatre, la Royal Opera, Glassale y Plænen en los Jardines de Tivoli, la Royal Library y la Copenhagen JazzHouse son algunos de los espacios que albergarán los conciertos de este año.

Entre otros, el programa de 2008 incluye artistas como Ornette Coleman, Wayne Shorter, Brad Mehldau, Charles Lloyd, Joe Lovano, Cassandra Wilson, Angelique Kidjo, Paul Bley y Little Jimmy Scott

Pero además de las actuaciones, el Festival de Jazz contará con animaciones y talleres para niños, eventos especiales entorno a los nuevos sonidos del jazz, actuaciones en los museos de Copenhague, conciertos nocturnos y otras acciones cerca del puerto.

Toda la información sobre el festival y su programa está ya disponible en la web específica del evento.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios