I Festival de cine brasileño, Fest Brasil en Madrid

EXPRESO - 19.05.2008

Del 19 al 25 de mayo se celebra el primer Festival de Cine Fest Brasil en Madrid y que consta de dos partes: mesas redondas, proyecciones, charlas y clases magistrales del 19 al 22 de mayo, en La Casa de América, y la segunda, la Muestra Competitiva de largometrajes, del 23 al 25 de mayo, en los cines Renoir de la Plaza de España de Madrid.

El objetivo del festival es potenciar el intercambio cultural con España, dando a conocer las producciones audiovisuales brasileñas y propiciando una plataforma de comunicación entre los profesionales de ambos países. Así como mostrando a los asistentes y participantes las diferentes ofertas turísticas del país a través de las películas rodadas en Brasil.

En el Certamen se exhibe lo mejor de la producción cinematográfica brasileña en largometrajes de 35 mm y digitales, realizada entre 2006 y 2008. Todas las películas serán inéditas en Madrid, de primera proyección.

Asimismo, en la ceremonia de clausura se entregará el Trofeo Lente de Cristal a la película ganadora elegida por el público.

A las proyecciones asistirán importantes representantes de la industria cinematográfica brasileña: directores,  actores y productores. Y que igualmente se celebrarán mesas redondas, homenajes y clases magistrales ofrecidas por prestigiosos profesionales del cine.

Su celebración en Madrid se engloba dentro del marco de ampliación de proyecciones de cine brasileño del Circuito Inffinito de Festivales 2008, que también celebrará por primera vez este Festival en Buenos Aires, Milán, Roma, Vancouver y Bahía. Aunque ciudades como Nueva York, Miami, Roma, Milán y Barcelona ya han celebrado este Festival hasta en doce ocasiones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios