El MMC lanza una mirada al Mar Cantábrico

EXPRESO - 18.10.2008

El Museo Marítimo del Cantábrico -Santander, España- brinda un paseo por la riqueza marina y el litoral Cantábrico; con más de 7

MMCEl Museo Marítimo del Cantábrico -Santander, España- brinda un paseo por la riqueza marina y el litoral Cantábrico; con más de 7.000 metros cuadrados en diferentes secciones temáticas que miran al Cantábrico desde diferentes perspectivas.

La más espectacular es la que corresponde al estudio de la Biología Marina de este mar; en ella se ubican grandes e impresionantes acuarios, en los que se recogen casi la totalidad de las especies marinas y las variedades de ambientes y hábitats que existen en el Cantábrico.

Otra de las secciones incluidas es la que corresponde a la Etnografía Pesquera, en ella se analizan las formas de vida de las gentes que han vivido en y de este mar; los barcos, oficios  e instrumentos que han empleado a lo largo del tiempo y las técnicas de conservación y comercialización de los productos obtenidos de su pesca.

No se deja pasar por alto la historia y acontecimientos que tuvieron lugar en el Mar Cantábrico y por este motivo una sección del Museo se encarga de recordar los hechos más relevantes acaecidos y su influencia posterior.

Por último se recoge una muestra de la tecnología marina que ha surcado este mar, desde las embarcaciones más antiguas hasta las más modernas y recientes, lo que supone un viaje desde el pasado más remoto hasta el más reciente, descubriendo verdaderas joyas náuticas.

En resumen, el Museo Marítimo del Cantábrico ofrece a sus visitantes un centro temático completo, moderno, que favorece la difusión y conocimiento de la realidad de este rico, variado y desconocido mar.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios