Segunda prueba de la Burn Day Rider´s Cup de Madrid Snowzone

EXPRESO - 07.05.2009

Madrid SnowZone, la única pista de nieve cubierta de España y una de las mayores del mundo, celebra el sábado 9 de mayo la segunda prueba de la Burn Day Rider´s Cup: ‘la gran evasión

Madrid SnowZone, la única pista de nieve cubierta de España y una de las mayores del mundo, celebra el sábado 9 de mayo la segunda prueba de la Burn Day Rider´s Cup: ‘la gran evasión. Para esta ocasión, se ha dispuesto una de las pruebas más interesantes de la competición, con un snowpark tematizado con la imagen de ‘Jail of Freedom’ y los más espectaculares saltos.

Jail of Freedom es el club exclusivo de Madrid SnowZone dirigido a dar ventajas a sus clientes más fieles, quienes seguro acudirán a su cita anual con la Rider´s Cup para competir con nuevos riders y a quienes la pista dedica esta prueba.

En la pista, como uno de los elementos más destacados, se encuentra un salto diseñado en exclusiva para la competición, con 7, 5 m. de plano y un kicker de 1,80 m de alto. La prueba consistirá en un slopestyle que combinará cajones, rails, saltos y wallride, entre otros muchos elementos.

Dada la abundancia de trazadas disponibles, los rider´s menos consagrados no tendrán que superar el salto para poder competir. La modalidad de la prueba será expresion session, configurada en grupos de 40 riders, disponiendo cada grupo de un tiempo de 90 minutos.

Como siempre en la Burn Day Rider´s Cup, además del reto de competir con los mejores, habrá premios, regalos, música y una ambientación muy especial, degustando la nueva bebida energética ofrecida a todos los participantes por Burn Day.

Este año la prueba cuenta con los medios gráficos Surfer Rule Snowboard y Freeski Mag como media partners. En sus páginas, los aficionados podrán ver espectaculares fotos y un resumen de la competición al comienzo de la temporada.

Acerca de Madrid SnowZone

 
Madrid SnowZone es el lugar de encuentro de los snowboarders y esquiadores de la zona centro de España. En Madrid SnowZone, los deportistas pueden disfrutar de nieve en las mejores condiciones los 365 días del año, configuración cambiante cada mes y un Snowpark con diferentes módulos y barandillas.
Por la noche, además, el ambiente se transforma mediante luces espectaculares y música ambiental.
 
Ubicada a 15 minutos de Madrid y comunicada por carretera y autobús, Madrid SnowZone ofrece 18.000 m2 de pistas dentro del Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú y cuenta con 8.000 plazas de parking descubierto (210 especialmente reservadas para personas discapacitadas) y 500 a cubierto.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios