Nuevas actividades en 'Andando por Palencia'

EXPRESO - 06.05.2009

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, ha puesto en marcha una nueva modalidad del programa de acondicionamiento físico 'Andando por Palencia'. Se trata ahora de 'Andando por el Canal de Castilla', con cuatro rutas por el Ramal Norte del Canal, un marco natural incomparable donde se seguirá fomentando el desarrollo de la actividad física.

Con este nuevo programa se van a desarrollar rutas sencillas, combinando el ejercicio físico moderado, con una marcha continuada y las ventajas que ello conlleva para la salud, con la promoción de uno de los principales reclamos turísticos de la provincia.
La primera ruta se organiza el 8 de mayo, con un recorrido aproximado de 14 kilómetros que comienza en el nacimiento del Canal, en Alar del Rey, y llega hasta Ventosa de Pisuerga, incluida también una visita al Centro de Interpretación del Canal ubicado en Herrera.
El calendario continúa el 15 de mayo con una ruta de 22 kilómetros entre Ventosa de Pisuerga y Osorno; y prosigue el 29 de mayo con una ruta de 21,20 kilómetros de distancia que discurrirá entre Osorno y Frómista.
La última etapa se fija el viernes 5 de junio con un recorrido de 17,30 kilómetros entre Frómista y Calahorra de Ribas. En total 75 kilómetros de recorrido por el Ramal Norte del Canal de Castilla, el que más desnivel de terreno salva a través de la utilización de 24 esclusas.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios