Tango por los Caminos del Vino en Mendoza

EXPRESO - 09.09.2012

Tango_VinoEn el marco de la quinta edición del ciclo Septiembre, Mes del Tango en Mendoza, la provincia cuyana, en Argentina, organiza el Festival Tango por los Caminos del Vino, que incluirá un total de 21 conciertos, distribuidos por todo el territorio mendocino.

Los espectáculos se realizan los días 14, 15, 16, 21, 22, y 23 de septiembre en las localidades de Tunuyán, Uspallata, Maipú y la capital provincial. 
Este año, el festival estará dedicado a homenajear al gran intérprete y compositor Astor Piazzolla, al cumplirse 20 años de su fallecimiento, y a una figura tanguera local, el recordado bandoneonista Francisco Colombo.  
Además de los conciertos, el ciclo incluirá espectáculos, talleres y competencias de danzas, que estará a cargo de Cuyo Tango, dirigido por Héctor Moreno y Claudia Guzmán.
En otro orden, el Plan Nacional de Promoción del Tango, programa de la Secretaría de Cultura de la Nación, llegará a Mendoza los días 29 y 30 de septiembre, y ofrecerá talleres y charlas gratuitas a cargo de los maestros más importantes de la escena nacional. 
La edición 2012 del Festival Tango por los Caminos del Vino tendrá un espíritu solidario: las entradas será canjeadas por cajas de leche que serán destinadas a la fundación CONIN, una cooperadora que lucha contra la desnutrición infantil. El Ministerio de Cultura provincial canjeará dos entradas por una caja de leche. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios