La Costa del Sol vincula el sector turístico a ‘Málaga en Flamenco’11’

EXPRESO - 30.01.2011

La programación de Málaga en Flamenco’11 tendrá 67 espectáculos que se desarrollarán a lo largo de los próximos seis meses, contará con 62 artistas y tiene un presupuesto de 160

Presentación de 'Málaga en Flamenco 2011'La programación de Málaga en Flamenco’11 tendrá 67 espectáculos que se desarrollarán a lo largo de los próximos seis meses, contará con 62 artistas y tiene un presupuesto de 160.000 euros. Además, el Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol ofertará los ciclos presentados en las principales ferias de turismo internacionales y nacionales y propiciará su oferta a través de internet en paquetes turísticos.

Málaga en Flamenco’11 ha sido presentado por su responsable, el presidente de la Diputación Salvador Pendón, que ha querido revalorizar aún más el mundo del flamenco creando un vínculo pionero en relación al sector turístico institucional, en este caso vinculado al Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol.
La programación de Málaga en Flamenco incluye 41 actuaciones del circuito Nos vemos en tu peña –VI edición- que recorre las peñas flamencas de la provincia con el patrocinio de Cajasol y la colaboración de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga; el ciclo De aquí mismo –V Edición- que agrupa 20 espectáculos desarrollados en las peñas recreativas de la capital, que cuenta con el patrocinio de Unicaja y la colaboración de la Federación de Peñas Alcazaba y, por último, el ciclo Los Jueves Flamencos que organiza y patrocina directamente a la institución provincial y se celebra en su Auditorio de calle Pacífico, 54.
En estos circuitos participan 62 artistas de Málaga, casi el cien por ciento de los programados, ‘porque es a ellos y a los autónomos –profesionales- de este sector a los que queremos ayudar en esta situación de crisis y para combatir la economía sumergida que siempre ha perjudicado a este sector’.
Décimo segmento, microsites y Ferias Internacionales de Turismo
Según explicó Salvador Pendón la vinculación de esta oferta al Patronato de Turismo viene acreditada por la paradoja de que ‘en el extranjero estos artistas llenan teatros de 1500 localidades con meses de antelación y en la Costa del Sol esos mismos turistas tienen que enterarse que pueden asistir a actuaciones de esos mismo artistas a un precio más barato’.
El Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol ultima una serie de medidas, sobre todo relacionadas con la inclusión del flamenco como un décimo segmento de oferta añadido al de Tradiciones con las 62 Fiestas Singulares de la provincia. ‘Pretendemos estar en la ITB de Berlin con este nuevo producto’, señaló Pendón.
Eso supondrá, a través de los nuevos Sistemas de Gestión del Destino (alojamiento, agencias de viajes, restaurante, guías turísticos, museos, etcétera), unir en una misma plataforma todas las posibilidades para el turista que nos visita, que a través de su propia interacción como internauta podrá elegir su ruta más apetecible.
‘Un turista que tenga pensado venir a Málaga pinchando en estos microsites podrá decidir si va a una actuación de flamenco, dónde comer o incluso el tiempo que va a hacer’, aclaró Pendón, concretando que ‘queremos tener muchas ofertas de muchas cosas y ésta del flamenco es de justicia por su potencia y porque pensamos que creará un efecto de dinamización turística en la provincia’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

internauta (no verificado)

Que buena incorporacion, para que el turista tenga mas opciones para disfrutar de sus vacaciones. Maria -