‘Otras Miradas’ de Carlos Saura se expone en Gijón

EXPRESO - 17.11.2010

La Obra Social de Caja España y Caja Duero inauguran hoy, 17 de noviembre, en Gijón la exposición ‘Otras miradas’ de Carlos Saura

Otras MiradasLa Obra Social de Caja España y Caja Duero inauguran hoy, 17 de noviembre, en Gijón la exposición ‘Otras miradas’ de Carlos Saura. El Centro Cultural Antiguo Instituto Jovellanos acogerá esta exposición.

‘Otras miradas’ recoge la amplia producción gráfica realizada por el cineasta a lo largo de su vida, que incluye fotografías, bocetos, dibujos y acuarelas, junto a su colección de cámaras fotográficas.
El objetivo de la muestra es dar a conocer esta faceta de la obra de Carlos Saura, comenzada aún antes de que rodara sus primeras películas hace 50 años. La Obra Social de Caja España y Caja Duero lleva este proyecto a la ciudad de Gijón como preámbulo a la 48 edición del Festival Internacional de Cine.
La exposición cuenta con la edición especial de un catálogo de 240 páginas, editado gracias a la colaboración especial de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) bajo la coordinación del Ministerio de Cultura.
Por esta exposición, la Obra Social de Caja España ha obtenido el segundo premio nacional como Mejor Obra de Cultura de los Premios a la Mejor Obra Social de las Cajas de Ahorros, otorgados por el semanario ‘Inversión del Grupo Vocento, que cumplen su séptima edición.
Otras Miradas’ podrá visitarse hasta el 9 de enero en la Sala 2 del Centro Cultural Antiguo Instituto de lunes a viernes, de 18 a 21 horas; los sábados, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas; y los domingos, de 11 a 14 horas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios