El mayor festival de música celta del mundo en Glasgow

EXPRESO - 09.11.2010

En enero de 2011, Celtic Connections, el mayor festival de música celta del mundo reunirá a músicos escoceses e internacionales

En enero de 2011, Celtic Connections, el mayor festival de música celta del mundo reunirá a músicos escoceses e internacionales. Glasgow, Ciudad de la Música de la UNESCO, celebra este espectacular festival en locales de toda la ciudad. Es tu oportunidad de ver actuaciones tan variadas como Joan Baez, Capercaillie y Dougie MacLean.

Del 14 al 31 de enero llega el Celtic Connections, el mayor festival de música celta.
Escocia se ilumina en enero con una gama de festivales de invierno.  Celtic Connections, celebrado en Glasgow, es uno de los eventos favoritos de Finlay y la principal celebración de la música del mundo celta en Escocia.
Los escoceses también crean un ambiente cálido en invierno con las celebraciones de nuestro poeta nacional realizadas en la Noche de Burns por todo el país.
A su vez, la región de Shetland celebra  su origen vikingo con las espectaculares hogueras de Up-Helly-Aa. Al igual que los antiguos celtas y vikingos, los escoceses de hoy siguen disfrutando del invierno con hogueras y celebraciones - y gaitas.
En Celtic Connections, el festival de música más grande del mundo que tiene lugar en invierno, se dan cita artistas de todos los rincones del planeta junto con talentos escoceses de la mejor calidad. Podrás oír sus acordes en diferentes locales repartidos por toda la ciudad. Con los conciertos, los ‘ceilidhs’, la marcha nocturna, la percusión, el baile y las copas, las noches de enero ya nunca jamás volverán a ser frías y sombrías.
El programa del festival servirá como pistoletazo de salida de unas celebraciones que se desarrollarán a lo largo de todo el año. Como parte de las mismas, un elenco de artistas de renombre rendirá homenaje a la influencia que Robert Burns ha tenido sobre la cultura escocesa e interpretará el ‘Auld Lang Syne’ en el Glasgow Royal Concert Hall.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios