La música de Weimar llega a España

EXPRESO - 09.05.2010

Weimar es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con numerosos lugares de interés: castillos, parques y jardines, tan bellos como el antiguo casco histórico, con sus plazas, museos y numerosos monumentos

Weimar es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con numerosos lugares de interés: castillos, parques y jardines, tan bellos como el antiguo casco histórico, con sus plazas, museos y numerosos monumentos. También hay mucho por descubrir en el terreno de la música:

Bach pasó aquí trece importantes años de su vida, Franz Liszt compuso en ella durante tres décadas. Siendo maestro de capilla de la corte, Liszt sentó las bases de la actual Staatskapelle (Orquesta Estatal), que forma parte del grupo de las mejores orquestas alemanas.
En la lista de la UNESCO figuran 16 edificios históricos y conjuntos arquitectónicos de la Weimar clásica y de la Bauhaus Estatal, que se pueden visitar y que tienen mucho que contar sobre la historia y la cultura de esta significativa ciudad.
Junto con el Orfeón Donostiarra, uno de los coros europeos más célebres, y la pianista Maria João Pires, la Staatskapelle de Weimar iniciará una gira por España a invitación de la agencia Ibercamera, que tendrá lugar entre el 21 y el 30 de mayo.
Bajo la dirección del maestro Leopold Hager, en los conciertos de San Sebastián, Girona, Barcelona, Zaragoza, Madrid, Vitoria y Oviedo se interpretarán obras de Felix Mendelssohn Bartholdy, Franz Schubert y Ludwig van Beethoven.
La agenda prevista de la gira incluye ciudades como San Sebastián -22 de mayo-, Gerona -23 de mayo-, Barcelona -24 de mayo-, Zaragoza -25 de mayo-, Madrid –día 26-, Vitoria -día 28- y Oviedo, que cierra la gira el día 28 de mayo.
Expreso. Redacción. A.F

 

Comentarios