Lisboa se llena de festivales en primavera

EXPRESO - 08.05.2010

Del 6 al 30 de mayo Lisboa, la capital portuguesa, acoge la décima edición del Festival Internacional de la Marioneta y las Formas Animadas, FIMFA Lx

Del 6 al 30 de mayo Lisboa, la capital portuguesa, acoge la décima edición del Festival Internacional de la Marioneta y las Formas Animadas, FIMFA Lx.

El FIMFA Lx cumple diez años y para celebrarlo ha preparado un interesante programa, cuyo objetivo es promover esta clase de expresión artística: el universo de las marionetas y las formas animadas.
Así, a lo largo de las semanas que dura el festival participarán compañías de diferentes países, tales como Argentina, Francia, Estados Unidos, España, Portugal, Taiwán, entre otros, que con sus representaciones, en salas y en la calle, harán la delicia de grandes y pequeños.
Pero no es la única actividad de esta primavera en la capital lusa. Del 21 de mayo al 9 de junio, el Alkantara Festival hace ue durante esos veinte días, Lisboa pueda ser apreciada como ‘una gran performance’.
La capital portuguesa acoge una nueva edición del Festival Alkantara, que mostrará numerosas e innovadoras representaciones de danza y teatro, protagonizadas por creadores y compañías procedentes de cuatro continentes.
En Lisboa, el festival se llevará a cabo en diferentes escenarios, como el Centro Cultural de Belém, el Culturgest, el Museo de Oriente, el Teatro Nacional D. Maria II y São Luiz Teatro Municipal.
Y hasta el día 30 de junio, el arte sale de los museos y las galerías para situarse en los ascensores y elevadores más emblemáticos de la capital de Portugal: Bica, Layra, Glória y Santa Justa. 
Hasta finales del mes de junio todos aquellos visitantes que utilicen estos emblemáticos medios de transporte podrán disfrutar de los trabajos de artistas portugueses de la talla de Alexandre Farto, Vasco Araújo, Susana Anágua y Susana Mendes Silvas, que han decorado el interior y el exterior de estos enclaves.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios