El festival de Ortigueira presenta este verano un cartel 100% celta

EXPRESO - 05.05.2010

Oysterband, Gaelic Storm, Cristina Pato, Shooglenifty, Celtas Cortos y Anxo Lorenzo Band son los cabezas de cartel de la próxima edición del Festival de Ortigueira, que llevará del 8 al 11 de julio la mejor música celta a la villa coruñesa.

Totalmente gratuito, el XXVI Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira espera más de cien mil visitantes durante los cuatro días de música, acampada en la playa de Morouzos y mucha fiesta.
El Festival do Mundo Celta está organizado por el Ayuntamiento de Ortigueira, con patrocinio de Xacobeo 2010, Estrella Galicia y la Diputación de La Coruña.
En la presentación, que tuvo lugar la pasada semana en Santiago de Compostela, el alcalde de Ortigueira, Rafael Girón, se mostró convencido de que este año se superarán todas las cifras de asistentes. ‘En el año de Galicia, queremos que todas las ciudades estén puestas en Ortigueira, en la fiesta más auténtica de Europa’.
La programación de este año incluye más música celta que nunca, una noche, la del día 8, dedicada al folk rock, con grupos como Le Mans, Celtas Cortos o el británico Oysterband, que pisarán por primeira vez Ortigueira.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios