El 30% de los viajeros singles tiene pareja

EXPRESO - 26.05.2017

El concepto de viajero single ha evolucionado considerablemente en la última década

ViajarsoloEl concepto de viajero single ha evolucionado considerablemente en la última década. En 2016 el número de personas que decidió viajar sola o en compañía de desconocidos con las mismas aficiones o preferencias aumentó considerablemente.

Del total de los viajeros single, se estima que al menos el 30 por ciento tiene pareja. La falta de coincidencia en el periodo vacacional o la divergencia en las aficiones son algunos de los principales motivos por los que, en numerosas ocasiones, los turistas optan por realizar un viaje single.  
‘No se trata de viajar solo sino de disfrutar de un destino y, en definitiva, del viaje soñado, acompañado de personas con quienes compartir la experiencia, aunque sean desconocidos’, explica Hellen Faus, directora general de la agencia Viajarsolo.com, que ha elaborado un informe sobre el perfil del viajero single y sus características principales. La mayoría tiende a buscar viajes personalizados y aventureros, acompañados de personas con las mismas motivaciones.
‘Para ser viajero single no hace falta estar soltero’, añade. En cuanto a los lugares más demandados destacan los destinos internacionales. Concretamente, en el caso de los viajeros single con pareja, los cruceros han experimentado un reciente aumento gracias  a la seguridad que proporcionan los viajes en grupo planificados y la reducción de los costes de las habitaciones individuales.  
Asimismo, el informe revela que los motivos por los que los viajeros single con pareja realizan viajes individuales radican principalmente en el deseo de conocer gente nueva y ampliar el círculo de amistades; imposibilidad para coordinar el periodo vacacional con la pareja sentimental; desarrollo de determinadas actividades de ocio o aficiones, entre otros intereses.  
En lo que respecta a las características generales de este tipo de viajeros coincide con el perfil medio de viajeros singles: mujer, de entre 35 y 60 años, con posición socio económica media-alta y con preferencia por destinos internacionales y poco convencionales. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios