Luxotren, la agencia de viajes especializada en trenes de lujo

EXPRESO - 23.04.2017

El interés por el turismo de trenes turísticos ha experimentado un crecimiento exponencial en el último año

Ecuador_Tren_CruceroEl interés por el turismo de trenes turísticos ha experimentado un crecimiento exponencial en el último año. Cada vez son los viajeros que optan por realizar un recorrido temático con el tren como vehículo de transporte y compañía.

Este es uno de los factores determinantes en el nacimiento de la agencia de viajes online Luxotren, especializada en el turismo de trenes de lujo, que pretende facilitar a los usuarios la planificación y gestión de este sector del mundo de los viajes.
Desde el Transiberiano hasta el tren de las Maravillas en Ecuador, la agencia apuesta por trenes culturales y temáticos nacionales e internacionales.  
La decoración, la gastronomía adaptada a la zona geográfica y la atención de la tripulación son algunas de los reclamos de este tipo de turismo, dirigido a un perfil de viajero de alto poder adquisitivo.
Según la categoría de cabina y tren los precios oscilan entre los 4.500 euros hasta los 22.000 de las suites imperiales. No obstante, el precio medio del viaje ronda los 6.000 euros.
En cuanto a la duración, la experiencia abarca de cuatro a siete días, dependiendo del recorrido. 
Respecto a los destinos más solicitados, destaca especial interés por los destinos internacionales como Pekín, Moscú, Guayaquil o Quito. 
La agencia especializada en viajes en trenes de lujo ofrece al usuario la posibilidad de ir a bordo del ferrocarril, con recorridos rurales así como también de carácter urbano. 
La empresa nace de la mano de la agencia especializada en viajes singles, Viajarsolo.com, y  la agencia de Viajes Célebres.  
Recorridos nacionales e internacionales 
Viajar en tren proporciona la experiencia única de divisar paisajes de una manera distinta y visitar los lugares más emblemáticos de la zona; todo ello a través de un medio de transporte exclusivo con una historia que le respalda. Es el caso del reconocido Transiberiano, con recorrido de Rusia a China, siendo escenario de multitud de películas.
Otro de los recorridos relevantes dentro de Luxotren es el que corresponde al tren Al-Ándalus, por España.  
A estos trenes turísticos se suma el Tren Ecuador, premiado como el mejor Tren de Lujo en América del Sur en 2014, 2015 y 2016, convirtiéndose en el principal aliado para descubrir el país. 
Posiblemente estos trenes sean los más conocidos, sin embargo existen otras rutas sorprendentes como son los grandes viajes en tren a través del Rovos de Sudáfrica, los de Australia, el Orient Express o High end Golden Eagle, contando con una gran demanda de reserva que asciende de un año para otro para poder disfrutar de sus exclusivos servicios.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios