Lanzarote se alía con un Soltour para potenciar el turismo

EXPRESO - 27.04.2014

Desde el mes de junio y hasta septiembre de este año, la isla de Lanzarote volverá a estar conectada con Portugal, con un vuelo semanal directo desde Oporto y Lisboa

Lanzarote_AcuerdoDesde el mes de junio y hasta septiembre de este año, la isla de Lanzarote volverá a estar conectada con Portugal, con un vuelo semanal directo desde Oporto y Lisboa. Consolidar esta conexión aérea para la temporada de verano y mejorar el posicionamiento de Lanzarote como destino turístico en el mercado español, serán los objetivos principales del convenio de colaboración rubricado entre Turismo Lanzarote y el turoperador Soltour, uno de los principales mayoristas de España, pertenecientes al Grupo Piñero.   

Con este convenio, se dará a conocer el producto turístico Lanzarote en toda la red de distribución y venta de los paquetes vacacionales del mayorista, con dos fuertes campañas promocionales que tendrán presencia en ambos mercados emisores, bajo la modalidad de 'co-branding' o 'asociación de marcas'.   
Durante la rúbrica del acuerdo promocional, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, manifestó que ‘la firma de este acuerdo con este gran operador turístico para la recuperación del mercado nacional, potenciando a su vez estos incipientes vuelos directos con Portugal, a través de las ciudades de Lisboa y Oporto, es fundamental y casi una obligación para Lanzarote’.   
Pedro San Ginés detalló que ‘se trata de un convenio marco por el que el Cabildo de Lanzarote aportará unos 35.000 euros para colaborar con Soltour en la promoción de la isla en la península ibérica’.   
Por su parte, el director general de Soltour, Javier Castillo, destacó que el turoperador lleva ‘más de treinta años operando en España y más de veintidós en Portugal’.
A través de este convenio marco, el mayorista pretende ‘consolidar para la época estival estos dos vuelos directos desde Oporto y Lisboa con Lanzarote e incluso poder aumentar la frecuencia semanal de los vuelos’.
El director general también informó de que las ‘expectativas de negocio para la próxima temporada de verano son buenas’.
Como indicador de dichas perspectivas, avanzó que cuentan con una previsión y adelanto en las ventas del 30% por encima de las tuvieron el pasado año con respecto al mismo periodo.
Con esta campaña en Portugal, Lanzarote estará presente en las 300 agencias de viajes con las que trabaja este operador y en España pretenden apostar igualmente por la isla a través de la red promocional y de agencias de viaje con las que opera este agente mayorista del Grupo Piñero, líder en el ámbito turístico hotelero, que trabaja fundamentalmente con paquetes vacacionales dirigidos al turismo familiar y de parejas.   
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios