Mas Costas cerró 2013 con una facturación total de 69,9M de euros

EXPRESO - 09.04.2014

El grupo turístico gallego Mas Costas ha conseguido cerrar el ejercicio 2013 con un aumento de sus ventas consolidadas del 9,1%, lo que supone una facturación total de 69,9 millones de euros

Mas_CostasEl grupo turístico gallego Mas Costas ha conseguido cerrar el ejercicio 2013 con un aumento de sus ventas consolidadas del 9,1%, lo que supone una facturación total de 69,9 millones de euros.

La línea de mayor crecimiento del Grupo, fue la hotelera, con sus marcas Oca Hotels, Oca Termal Hotels y Grand Oca Resorts. Así, la cadena hotelera obtuvo un crecimiento superior al 21% con respecto al ejercicio 2012.
Este crecimiento vino dado fundamentalmente al buen comportamiento que tuvo la unidad de Brasil, con aumentos de producción superiores al 25%, a la consolidación de los productos termales, los cuales también tuvieron un repunte y a la incorporación de la nueva unidad de negocio a la cadena de la Estación de Montaña Nova Manzaneda. 
Por otro lado, el turoperador del grupo, que aglutina las marcas Costas Galicia, Costas Portugal, Costas Brasil y Mas Vida, tuvo un crecimiento del 3,4% con respecto al 2012.
Previsiones para 2014 
El turoperador tiene una previsión de crecimiento del 18%, motivada principalmente por el aumento de operaciones aéreas al destino Madeira (Funchal y Porto Santo), así como a las Azores. Además, este verano aumentan las operaciones especiales a las Islas de Madeira con siete chárters especiales. 
Por otro lado la división hotelera del grupo espera obtener unos objetivos de crecimiento en torno al 20%, gracias a la apertura de las unidades alojativas en Brasil durante el presente ejercicio, y al incremento de ingresos en sus diferentes unidades.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios