El Turismo Social de España para Barceló, Globalia y Orizonia

EXPRESO - 19.07.2011

AgenciaLos grupos turísticos españoles Orizonia, Barceló y Globalia se han unido para optar al contrato del programa Turismo Senior Europa a través de una UTE integrada por las redes de agencias de los tres conglomerados: Viajes Iberia, Viajes Barceló y Viajes Halcón.
Ésta es la apuesta que se han impuesto en la puja por gestionar el programa a Viajes El Corte Inglés y la unión del gigante alemán TUI y Viajes Zoetrope, quien venía gestionando hasta ahora el programa.
La nueva edición de esta iniciativa de Turismo Social, gestionado por la sociedad pública Segittur, cuenta con un presupuesto de 4,5 millones millones de euros, que se podrían ampliar próximamente en otros 4,5 millones aportados por las comunidades autónomas implicadas en el proyecto.
Orizonia-Barceló-Globalia, que a través de Mundosenior también gestionan los viajes del Imserso, se hacen con un contrato de un año de duración, con posibilidad de prorrogarlo por dos ejercicios más.
La nueva edición de Turismo Senior Europa se propone atraer turistas europeos de más de 55 años entre los meses de octubre de 2011 y abril de 2012, en plena temporada baja, subvencionando parcialmente el precio final del viaje.
Ahora, en una primera fase, se ponen a disposición de las tres compañías adjudicatarias las plazas correspondientes al presupuesto de Turespaña, que son 46.875, mientras que se quedan pendientes para una segunda fase, cuya financiación aportarán las comunidades autónomas, las restantes hasta completar un total de 93.700 plazas.
Hay que recordar que Turismo Senior Europa es un proyecto pionero en el plano internacional destinado a la promoción turística de España mediante viajes parcialmente bonificados para mayores de 55 años residentes en la Unión Europea durante las temporadas media y baja.
El gobierno de España pretende estimular la actividad económica fuera de la temporada estival y favorecer las políticas activas de empleo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios