Expedia encabeza el ranking europeo de viajes on-line en Europa

EXPRESO - 12.06.2011

ExpediaLa agencia Expedia encabeza el ranking europeo de viajes on-line registrando 21,7 millones de visitantes en el mes de abril. En segundo lugar se encuentra la agencia Priceline con 16,4 millones de visitantes únicos, un 10% más con respecto al pasado 2010.
El tercer lugar es para la ferroviaria francesa SNCF que atrajo a 9,3 millones de visitantes únicos, un aumento de 2%. El cuarto puesto lo ocupa el grupo TUI, con 8,6 millones y el mismo crecimiento de 2%.
La aerolínea Ryanair ocupa la quinta plaza, registrando 7,5 millones de usuarios únicos, lo que significa un descenso del 12%.
En sexto lugar aparece TravelAdNetwork con 7,3 millones de usuarios, seguido de la ferroviaria alemana Deutsche Bahn con 6,7 millones.
En octavo puesto aparece Travelocity, que incluye a Lastminute, con 6,14 de usuarios.
La aerolínea EasyJet se encuentra en el noveno puesto con 6,12 millones de usuarios, con un descenso de 25%.
Por último, dentro de las diez webs viajeras más importantes de Europa, aparece Thomas Cook con 5,3 millones de usuarios únicos.
En el informe elaborado por ComScore, el Reino Unido lidera los mercados europeos en la categoría de viajes con una penetración del 66,5%, mientras que Irlanda y España muestran altas tasas de cobertura con 58,7% y 57,3%, respectivamente.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios